Si un lugar está de moda, está de moda. Y si es last-minute-deco, tiene buenos relaciones públicas, está en un lugar uptown y además la cocina replica la carta con éxito de otros restaurantes similares en ciudades europeas (coja usted recetas locales y deles un aire europeo con guiños exóticos), la fórmula es difícil que falle. De la mano de Rafa NadalPaul Gasol Enrique Iglesias y los empresarios hosteleros Abel Matutes Jr y Manuel Campo se montó TATEL y nació ya con la ambición de expandirse y abrir nuevos establecimientos en EEUU, México e Inglaterra.

Inspirado en los dorados años 20, con una decoración Art Decó obra del estudio italiano IImiodesign, crea un clima desenfadado y distendido en un espacio que se divide en dos áreas, el ‘lounge’ y el comedor.

Con una completa programación de música en directo, actuaciones de vocalistas, percusionistas y DJ’s y un cocktail bar, TATEL es un club más que un restaurante.

tatel

¿Qué comer y beber?

Con Nino Redruello Patxi Zumárraga, se busca contemporaneizar la cocina española “de toda la vida”. En la carta destacan los Chanquetes con huevos fritos, la Tortilla trufada, el Pulpo a la brasa con patata y mojo rojo y las Croquetas de leche fresca. Cuatro ejemplos de sus entrantes que dan buena cuenta de esa tradición.

Los arroces son uno de sus puntos fuertes; meloso con bogavante, a banda con carabineroscampero con costilla ibérica y setas… Junto con la fideuá y el risotto.

Entre los arroces destaca una Lubina confitada muy despacio en  AOVE Tatel y el Bacalao negro gratinado al horno. Y para los carnívoros, Chuletillas de lechazo de Castilla y el Hojaldre de pato Barbarie con su jugo.

De postre, Pastel cremoso de avellana con helado de leche fresca, Yogur de la sierra de Madrid con fresas al romero, Torrija aromatizada al anís con helado de leche y el Arroz con leche como se hace en Asturias son solo algunos de los que te harán dejar hueco para ellos. Por no hablar de las tartas, la Tarta brutal de chocolate con helado de vainilla anuncia lo que viene en este apartado.

La carta es extensa y hace bailar la tradición con la elegancia del emplatado, la sofisticación de los guisos y un toque contemporáneo sutil que respeta lo clásico de los mismos.

Horario

De domingo a jueves de 12.00 a 2.00; viernes y sábado de 12.00 a 2.30.

Sentencia Looc

Porque es el mejor sitio para saborear platos de la cocina tradicional China.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es