TriCiclo nace como una casa de comidas contemporánea y en menos de dos años se ha convertido es uno de los éxitos gastronómicos de Madrid. Con un ambiente alocado pero un trato cercano y muy profesional, pues todo el equipo de sala son cocineros para que el cliente reciba una explicación completa y precisa de cada plato y, en ocasiones, pueda ver como se terminan los platos en la mesa.

Con tres espacios diferenciados, la zona de la barra con un ambiente informal donde tomar unas cañas y picar algo; otra zona más privada para grupos de hasta 12 personas, con una antigua mesa de carpintero que hace las veces de pequeño reservado; y el comedor principal, la zona más tranquila del restaurante, con pocas mesas. Un local casual y desenfadado, sin ningún lujo a destacar.

triciclo

¿Qué comer y beber?

La carta no es fija, siempre en continuo movimiento, con platos y sugerencias fuera de carta dependiendo de los productos de temporada, dividida en tres apartados, de más a menos tradicional.

Del mercado al TriCiclo, donde se potencia la calidad y la frescura del producto así como su punto de cocción sin modificar apenas su sabor natural, Alcachofas frescas a la plancha con gambeta roja, almendras y oloroso; la Zamburiña con el aliño del día, las ostras y el Atún rojo soasado al sarmiento con algas y piparras, por mencionar algunos.

Un paseo en TriCiclo, formado por los platos de carácter más gastronómico, más elaborados con combinaciones de sabores tradicionales que recuerdan los sabores de siempre, los de casa. Algunos destacables son el Pichón asado sobre pan de cristal con setas, trufa y paté de sus higadillos; Verduras de invierno con huevo de corral, escabeche de tuber melanosporum y y jamón; y el Bacalao asado con migas y sopita de ajo de Manolo de la Osa.

Un viaje en TriCiclo, platos internacionales, mezclas de sabores sorprendentes, y productos desconocidos. Ceviche Nikkei de corvina salvaje, lima, yuzu, soja y granizado de cilantro y rocoto; Gambas con sisho y mango; y el Taco de nuestro mole mediterráneo de pollo de corral y carabinero.

Los postres siguen la misma división. En la primera encontramos una Naranja sanguina con chía, frutas y helado de albahaca; en la segunda, un Brioche tostado en la sartén con infusión de hierba Luisa; y en la tercera, Marruecos en un postre, así de sugerente.

Horario

Abierto de lunes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 00.00.

Sentencia Looc

Porque aunque el local es rústico, sencillo y nada pretencioso los platos son una explosión de creatividad. Además su fórmula permite ajustar al máximo la cantidad de platos a pedir, puedes probarlo todo -o casi todo- pidiendo 1/2 y 1/3 de las raciones.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es