Santceloni

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2votos
Loading...

Resulta difícil contestar a la pregunta de qué debe tener un restaurante para resultar excepcional, porque definitivamente la experiencia de visitar un lugar para comer y cenar depende de muchos factores, especialmente de la compañía. Sin embargo, lo cierto es que la respuesta afirmativa a algunas cuestiones básicas ya da pistas del nivel del que estamos hablando, y nos acerca a la realidad del lugar. Santceloni es un restaurante de hotel, concretamente del cinco estrellas Hesperia Madrid de NH Hotel Group. Dos estrellas Michelin, tres soles en la Guía Repsol y la máxima puntuación de Gourmetour hacen sospechar que es posible que aquí, en 2015, se coma maravillosamente pero que el lugar esté pasado de moda o sea demasiado clásico en su propuesta: sin embargo, inaugurado en 2001, la cocina del segoviano Óscar Velasco -después de Santi Santamaría, que aprendió de los grandes maestros Zalacaín y Martín Berasategui- sigue siendo ahora un cruce de vectores que da una resultante potente. Producto y temporada. La trufa en invierno, el guisante en primavera, el tomate en verano y las setas/la caza en otoño.

Abel Valverde, Jefe de Sala ha sido reconocido con el Gueridón de Oro recientemente, al igual que David Robledo Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller. La mayor carta de quesos -unos 300- y los postres de Montse Abellá terminan de darnos datos. 

 

santceloni Madrid

santceloni Madrid

santceloni Madrid

santceloni Madrid

 

 

¿Qué comer y beber?

Caballa ahumada, pollo de corral -una de las tendencias del panorama culinario-, terrina de ternera y foie… rape con puré de boniato, lubina en lomos con verduras… el magnífico cabracho, el jarrete de larga cocción, la paloma asada al momento con ajo negro.

Cigala a la plancha con lechuga viva

Sentencia Looc

Porque tal como la cabeza de una Ariadna de Manolo Valdés decora con discreción una esquina detrás de la ventana de láminas, siendo sinceros, el menú gastronómico que hace un recorrido por la cocina de Santceloni -150 €- es discreto, creativo y excelente lo mires por donde lo mires, y si bien el público es mayor, lo cierto es que es más internacional -privilegio de los restaurantes de hotel- y no deja de ser uno de los mejores restaurantes de la capital, por encima de los lugares de moda y medio pelo.

Horario

De L-V de 14:00 a 16:00 h y de 21:00 a 23:00 h. Cerrados sábados mediodía y domingos.

santceloni Madrid

santceloni Madrid

 

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  CanalArte y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es

Facebook: https://www.facebook.com/looc.madrid/

Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − Doce =