En plena arteria empresarial de Madrid se ubica Aranda, el restaurante de Tania Carrasquilla y Daniel Bañón han creado para hacer sentir a los comensales como se sienten ellos mismos allí: como en casa. Así que, siguiendo con esa filosofía, Aranda se convierte en un sitio donde desconectar en cualquier momento del día, donde descansar o disfrutar con los amigos, donde tomar un buen desayuno, una comida relajada con la familia disfrutando de su carta estacional donde predomina el uso de las brasas, donde divertirse en un afterwork y cenar distendidamente.

El espacio es bonito, acogedor, luminoso, agradable y lleva el inconfundible sello del estudio Madrid in Love. Los sillones tapizados se mezclan con collages contemporáneos, los toques domésticos, con las persianas que podríamos ver en una oficina. Todo parece un guiño a la creatividad de la cocina.

Aranda

¿Qué comer y beber?

La carta es estacional y en la cocina mandan las brasas. Tanto es así que las carnes, los pescados, los arroces y las verduras pasan en algún momento de su cocinado por ellas. Pero para ir abriendo boca antes del plato fuerte os recomendamos el Ceviche mexicano de carabinero y atún, la Ensaladilla rusa de marisco con pan carasatu, el Mejillón bouchot con velouté cítrica y mantequilla de ibérico y las Croquetas melosas de jamón ibérico, que ya se sabe que cuando unas croquetas son buenas hace falta poco más.

Los amantes de los arroces tienen que probar el de carabinero. Los que prefieran seguir con carne tienen una Presa ibérica de bellota con pasta de achote y puré de ciruela más que recomendable y para los más clásicos, un Solomillo de vaca vieja al carbób con tomate y patata asados o un Entrecotte de vaca vieja. A los que opten por pescados les recomendamos el Canelón de txangurro con salsa suave de marisco y el Pulpo braseado con espuma de patata, crujiente de chistorra y caviar de agua de mar. Aunque siempre hay que preguntar por los pescados frescos del día.

Como veis, los platos parecen sencillos, es verdad que cuando hay buen producto no hace falta mucho más, por eso no sufren apenas modificacines, más bien las aportaciones de unos jugos, purés, salsas y reducciones que los hacen aún mejores. Productos tradicionales y platos que a todos nos suenan, pero que de pronto reciben una vuelta de tuerca, una fórmula que suele funcionar.

De postre, más tradición. Tiramisú, Coulan de chocolate (también sin gluten)… Pero sin duda hay que pedir Nuestra tarta de queso al horno artesana, espectacular.

Y de cara al afterwork, cócteles y sorpresas que anuncian en sus redes sociales.

Horario

De domingo a jueves de 12.00 a 23.30, viernes y sábado de 12.30 a 01.30h.

Sentencia Looc

Es un lugar perfecto absolutamente perfecto para cualquier plan, tanto por su comida como por su ambiente. Su cocina gusta a todos, porque todo está rico y satisface tanto a los paladares más clásicos como a los que buscan “algo más”. Durante todo el día hay plan, del desayuno a las copas de después de cenar, así que es una dirección que sabes que tendrá siempre sus puertas abiertas.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es