Benares es uno de los mejores indios de Madrid (si no el mejor), y es que su chef Atul Kochhar consiguió su primera estrella Michelín en 2005 tras los fogones del Benares que tiene en el barrio londinense de Mayfair. Después desembarcó en Madrid para replicar esa cocina en el Benares del barrio de Salamanca, un local espectacular y precioso dividido en varios espacios elegantes y sofisticados.

Vamos a los espacios. Cruzando las puertas del número 5 de la calle Zurbano encontramos, en primer lugar, el bistró, con los aires de un bar, allí podrás probar su coctelería de autor (15€) en homenaje a la India, cócteles de aperitivo y creaciones a base de champagne pero igualmente exóticas.

Psamos al restaurante, en él se encuentra el salón comedor con ventanales con vistas a un patio interior que tiene una piscina ornamental preciosa; allí mismo está el exclusivo espacio que llaman la mesa del chef, dispuesta para que seis comensales disfruten del chef en directo; la bodega, con un salón para reservados y más de 150 referencias de vino; y  la cocina dulce, una barra-mostrador que funciona como cocina de repostería.

Benares

¿Qué comer y beber?

Lo que aquí vas a tomar es alta cocina india basada en sus platos tradicionales, pero con una vuelta de tuerca hacia la excelencia y lo que el chef llama ‘aproximación’, que no fusión, pues no hace mezclas de diferentes cocinas, hace cocina india con productos de primera – muchos de nuestra tierra – y con recetas personales.  Así que en su carta conviven las tradicionales Pakoras con unas Vieiras gallegas a la parrilla con texturas de Coliflor; el Pollo al curry con Langostinos salteados con tomate, cebolla y pimientos; el Thali de verduras con la Codorniz marinada al tandoor con salsa de tamarindo. Y todo ello acompañado de diferentes tipos de panes Naan recién hechos. Además, cuentan con un menú degustación para probar lo mejor de Benares. Que no haya confusión, todos los platos tienen acento indio, nos suenen más o menos a tradición, y el producto es el rey, es de primera.

Si no sabes qué elegir, tiene un menú degustación (65€).

Horario

El restaurante abre de lunes a jueves de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 00.00h; viernes y sábado hasta las 00.30h; domingo de 13.30 a 16.00h. El bistró abre de lunes a sábado de 13.00 a 01.00h, y el domingo de 13.00 a 16.00h.

Sentencia Looc

Un restaurante indio de estrella Michelin es digno de probar. Benares está de muerte, sus elaboraciones te llevan a la India, pero a la cosmopolita, con un ambiente que huye del kitsch típico de sus restaurantes. Encantador y elegante, sirve una cocina rica de verdad y con un productazo que salta a la vista.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es