De Platea dicen que es el centro gastronómico más grande de Europa, y allí en su primera planta, en el anfiteatro de este enorme espacio, Ricard Camarena, chef galardonado con 3 estrellas Michellín y 3 Soles Repsol, ha abierto Canalla Bistró, su restaurante más desenfadado y callejero.

El espacio es único, ubicado en ese palco, goza de vistas singulares a todo el recinto gastronómico y al escenario donde cada día se suceden las actuaciones de Djs y las proyecciones. Con mesas a lo largo de toda la cristalera abierta a Platea y una mesa larga para compartir mirando al escenario, Canalla Bistró se mueve entre la sobriedad y la diversión del ambiente y lo canalla y la elegancia de los platos. Transgresores, así los califican.

Canalla Bistro

¿Qué comer y beber?

Como decíamos, y como su propio nombre indica, este restaurante es bien canalla. Y es que peudes comer desde un sandwich de Pastrami como si estuvieras en el Lower East Side de Nueva York a un Pad-thai Tikka Massala. Así de ecléctica y de auténtica es la carta. Recomendamos el Niguiri sandwich de pato Pekín; la Mozzarella rellena de verduras escalobadas y gratinada con ali-oli suave; la Ensaladilla rusa ‘Ricard Camarena’ con espuma de aceitunas rellenas; el Tartar de atún picante con arroz de sushi aliñado; el Entrecot a la coreana; las Cebollas asadas con mantequilla de anchoa, almendras fritas y alga nori; la Paletilla de cordero al carbón… Una propuesta de lo más variada.

De postre, el Espectacular plátano helado triunfa, la Torrija caramelizada con helado de mantecao, la Tarta helada de manzana con mousse de galleta, la de chocolate… No te vayas sin tomar postre.

Pide la carta de vinos o déjate recomendar.

Tienes un menú de mediodía (15,50€ sin bebida) con tres entrantes, un principal y un postre para que comas de lunes a viernes; y un menú de grupo (39€ sin bebida) con siete platos para compartir y dos postres.

Horario

Abierto todos los días de 13.30 a 15.30 y de 20.00 a 23.30h.

Sentencia Looc

Como veis, una propuesta diferente, callejera pero ejecutada con el mimo de la cocina que se toma su tiempo y elabora los platos con cuidado. Todo el mundo sale satisfecho, tanto el que quiere innovar, como el que tira por los crudos, como quien quiere compartir unos bocados o quien prefiere comerse una hamburguesa a dos manos. Sin duda, un sitio diferente.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es