En España cada vez nos abrimos más a nuevas tendencias gastronómicas. Una de las que han triunfado últimamente es la del raw food, o sea, la de la comida cruda. Un concepto que Cannibal Raw Bar lleva a cabo con un producto excelente, elaboraciones sencillas en apariencia pero trabajadas, y combinándola con otros platos cocinados.

Este restaurante se encuentra en el esquinazo que antes ocupaba el mítico Café Oliver y ha sido renovado por los actuales dueños,  Ignacio Juanvelz y Rodrigo Marchal, con una clara inspiración en el estudio de interiorismo Roman & Williams. Piezas de Alquian, Hoptimo y Serge Mouille se funden con diseños hechos ad hoc de los propietarios, y todas juntas renuevan un espacio que data de los años 60 y que conserva de entonces la carpintería azul. El resultado es un restaurante elegante, bonito, agradable, con cierto gusto a la Gran Manzana por la mezcla de las maderas oscuras, suelos hidráulicos con encanto, los espejos, el mármol y los tonos dorados que resaltan con la luz de los grandes ventanales.

Cannibal Raw Bar

¿Qué comer y beber?

Como decíamos, este restaurante se inspira en la dieta crudívora, tan de moda al otro lado del Atlántico, para diseñar platos crudos como el Carpaccio de pulpo a los dos olivos, el de de solomillo de vaca gallega con parmesano y aceite de rúcula, y el de pez mantequilla con pimentón y cebolla roja. Tartares como el de carne, el tai y el de atún picante. Y ceviches de vieiras con aguacate, de mero salvaje con espuma de rocoto, de corvina salvaje y tiradito de pez mantequilla. Esto en cuanto a lo crudo. Son platos sabrosos, muy bien condimentados, equilibrados pues los aderezos están presentes pero siempre respetando el sabor del producto protagonista.

También hay opciones cocinadas como una excelente Merluza pincho con puerros y su ceniza, las Carrilleras de cerdo ibérico, la Picaña de black angus (300 g) en su jugo con puré de boniato o el Arroz “Chaufa” con ventresca de atún de almadraba, entre otros.

Estos son algunos de nuestros platos favoritos, aunque añadiríamos también el Tomate Cannibal, una ensalada de tomate que sabe a tomate de verdad. Las Sardinas del Cantábrico ahumadas y los Huevos de corral a baja temperatura con patatas y foie.

No olvides los postres, el Volcán de dulce de leche y la Sopa de chocolate blanco con fresas son una pasada hecha para golosos de verdad.

Horario

De lunes a jueves de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 1.00. Viernes y sábado de 13.00 a 3.00. Domingo de 13.00 a 16.00h.

Sentencia Looc

Es un sitio de lo más elegante y te garantiza una buena comida y una cena estupenda en pleno centro de Madrid, donde los sitios buenos de verdad escasean. Perfecto apra quienes disfruten con lo crudo, pero contentará a todos los que busquen una buena materia prima y elaboraciones cuidadas que respeten el producto. Además, abajo cuenta con una zona clandestina para acabar las noches con unas copas.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es