Los hermanos Sandoval, Juan Diego, Mario y Rafael, aterrizan en la madrileña calle Marqués de Riscal con su restaurante Coque, su niña bonita, su sueño cumplido en la capital. Lo que antes era la famosa discoteca Archy, hoy es el imponente restaurante de estos hermanos, un lugar dividido en cinco espacios medidos al detalle. El bar, con sus coctelería propia y un picoteo que acompaña; la bodega, el tesoro de los Sandoval; la cocina; el espacio I+D y la sala, donde se disfruta pero bien.

Impone por lo grandioso y por las voces que han pasado de susurrar a gritar una próxima estrella Michelin. Pero el sitio es divertido, aires neoyorquinos y clandestinos en la barra y exotismo en la sala, todo hecho para que el comensal viva una experiencia de los cinco sentidos pero con la calidez que desprenden los Sandoval, calidez familiar.

Coque

¿Qué comer y beber?

Lo de los espacios no era una información sin más, no hablaba solo de la decoración. Resulta que la forma de comer en Coque es recorrerlos todos en un menú degustación guiado por cada uno de ellos. Tienen un menú corto, Q17 (140€, sin maridaje) y uno más largo, Q17+ (185€, sin maridaje), ambos comienzan en el bar con el famoso Cóctel Coque Club, a base de a base de vermut y cítricos y acompañado de dos aperitivos, en ambos menús el Bocado de polifenoles con pasas y la Papa canaria con mojo rojo. El segundo paso se da en la bodega, con otros dos bocados, el Crujiente de ibérico con tomate moruno y el Macaron de pimentón y Torta del Casar. A continuación uno se mete hasta la cocina donde Mario Sandoval recibe a los comensales con un Saam de manitas de cochinilla especiada y Taco de perdiz con chucrut y encurtidos acompañados de una cerveza de trigo Casimiro Mahou. Y finalmente, se pasa a la sala, donde un despliegue de paltos hacen las delicias de los amantes d ela buena gastronomía, 9 y 12 platos respectivamente en cada menú, postres incluidos.

Horario

De lunes a viernes de 14.00 a 17.00 y de 20.00 a 0.00, sábados de 20.00 a 0.00h.

Sentencia Looc

Porque la experiencia Sandoval es única. Los tres hermanos forman un el grupo perfecto, cada uno experto en su materia y los tres complementándose para hacer de su restaurante una experiencia gastronómica redonda. Eso es Coque, una experiencia que no se parece a ninguna otra, obviamente por unos platos que despuntan muy por encima de la media, pero también por cómo han construido la experiencia a través de los espacios. Cien por cien recomendable.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es