Andrea Tumbarello es, sin ninguna duda, el gran referente de la cocina italiana en Madrid, de hecho su restaurante Don Giovanni esta considerado el mejor italiano de la capital. Y es que este chef, galardonado con dos Soles de la Guía Repsol, triunfa por hacer una cocina exquisita – por algo le llaman “el rey de la trufa” – y sencilla, sin pretensiones, con cariño, como dicen las mammas italianas, por eso resulta tan acogedor.

El espacio carece de artificios: paredes blancas, maderas, lámparas sencillas y como adorno, una bodega de excepción. Aquí se viene a comerse Italia, no a “dejarse ver”.

El restaurante de origen gallego Cannibal aterriza en el Barrio de Justicia para satisfacer a los «caníbales» más sibaritas de Madrid. Una propuesta de platos crudos elegante y sofisticada que promete dejar huella en la capital. En el mismo lugar donde antes se encontraba el mítico Café Oliver, y conservando su característica fachada, ahora se pone en marcha esta nueva propuesta gastronómica. «Cannibal Raw Bar» llega a Madrid con la idea de acercar un concepto de restaurante de «raw food» (comida cruda) ya reconocido en América. Con la premisa de ofrecer siempre un producto de gran calidad y la materia prima como eje, Cannibal propone platos como ceviches, tartares y carpaccios. En el nuevo local de la calle Almirante 12 podemos encontrar también mariscos, pescados, carnes gallegas y ostras francesas. Uno de los platos de la carta de Cannibal Uno de los platos de la carta de Cannibal- ABC Todos los platos buscan ir en consonancia con el estilo de nutrición saludable y enamorar a la comunidad «foodie» madrileña. Con una carta equilibrada, una de los punto fuertes de Cannibal es su cuidada selección de vinos, con más de 70 referencias que sirven como maridaje perfecto para esta experiencia de comida cruda de alta calidad. En cuanto a la decoración del local, en el exterior se ha respetado la carpintería azul que distinguía a la esquina del antiguo Café Oliver y por dentro ha sido renovado por completo siguiendo una línea elegante en tonos neutros y materiales nobles. «Cannibal Raw Food» abre de martes a sábados de 13.30 a 16 y de 20.30 a 00.00 horas para comer, aunque entre horas se puede tomar un café, un vino o un cóctel. Los lunes, en tanto, abre su cocina sólo para cenas, mientras que los domingos sí permanece cerrado. El precio medio es de 35 euros.

¿Qué comer y beber?

Para empezar anunciaremos varias cosas a los amantes de los productos exclusivos. Andrea utiliza la trufa en numerosos platos y de forma generosa, y además tiene su propia línea de productos basados en este hongo (sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus, bombones…). Maneja el mundo de los aceites con esmero, tiene más de 40 variedades entre españoles e italianos. Y los  gintonics, pues su restaurante ofrece más de 160 referencias de ginebras que triunfan sobre todo en verano, cuando despliega la terraza.

Ahora pasemos a comer. La pasta sin duda es la protagonista. Carbonara, con trufa negra, rellena de mero y vieira, de corzo, con pesto genovés, Lasagna della Mamma… También hay pizzas, espectaculares, y carnes muy bien tratadas, como el plato de Wagyu Tonnato. Y productazos italianos de verdad como la burrata, nada que ver con la que conocemos.

Los postres se elaboran allí mismo, son cien por cien caseros, así que deja hueco para su Panna cotta.

Come con vino, déjate asesorar, merece la pena.

Horario

De martes a domingo de 13.30a 16.00 y de 20.30 a 0.00h.

Sentencia Looc

Cocina italiana de verdad, de la buena, de Mamma pero refinada, exquisita, porque el producto es excepcional y las manos de Tumbarello, más.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es