El Ingrediente, más claro no lo podían haber dejado David Gutiérrez y Miguel Ángel López al elegir el nombre del restaurante. Aunque de primeras solo eligieron el nombre por gusto, resulta que con él han dejado claro que aquí lo que importa es el producto, ellos se ponen al servicio de la calidad para crear platos espectaculares en sabor y creatividad, aparentemente reconocibles pero con ese ingrediente que lo cambia todo.

Y todo esto lo hacen alejados de los artificios y la decoración muy pensada. Su local, blanco impoluto y con algunas mesas de madera, carece totalmente de adornos, lo único que han pensado ha sido su barra, con forma de ‘M’ para abarcar más comensales y que coman a gusto en sus taburetes. Porque comer bien en Chamberí no necesita más.

El Ingrediente

¿Qué comer y beber?

Espectacular el Steak tartar de pato estilo Robin Food, con alcaparra frita y mayo “japo”, llama la atención el uso de la carne de pato que ellos despiezan y cortan a cuchillo y aderezan para darle una melosidad espectacular. Muy rico. Recomendamos también el “Sandwich” de pollo rojo en escabeche, con sardina marinada y el Guiso de lentejas al curry verde con codorniz Royal, que demuestra un magistral manejo de las técnicas de cocinado de las aves. El Solomillo de ternera con salsa pozole, shitake y shimeji a la plancha y olivas se deshace en la boca. Y las Kokotxas! Al pil pil de ajo negro y migas con chorizo de León son otro cantar. Estos son algunos de los paltos de su carta, breve por otro lado, pues quieren especializarse y servir unos cuantos platos pero bien elaborados. Y es que como ves, aunque se vea como una tasca, su cocina está mimada y sus elaboraciones muy trabajadas. El producto, por supuesto, es de primera.

Recalcar que el el pan es de La Miguiña, un obrador que hace el pan artesano, de masa madre y con la dedicación que merece.

Horario

Lunes y de miércoles a sábado de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 23.30h. Domingo de 13.30 a 16.30h.

Sentencia Looc

os gustan mucho las barras de tapeo, más aún si éste se sale de lo común para servir exquisiteces sin precios desorbitados y alejadas del modernismo de las nuevas barras. Aquí sirven cocina auténtica, producto de primera y elaboraciones que sorprenden. Perfecto apra un aperitivo o para probar varios platos de la carta y hacer una comida informal en su barra o en alguna de sus mesas. Eos sí, nada de clásicos, aquí no hay bravas, hay que saber que uno va a probar cosas distintas.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es