Esta lista va de comer bien sea cual sea tu dieta, va de buenos alimentos, de buenas elaboraciones y de amor a la cocina, y ese amor se traduce en estrellas Michelin, en restaurantes de mesa vestida, en técnicas complicadísimas, pero también en sitios que te cuidan el cuerpo y la mente con una cocina honesta, con producto de proximidad y de calidad y con mimo en los fogones. Es el caso de Honest Greens, un restaurante que en pleno corazón financiero de Madrid sirve una cocina honesta en todos los sentidos en un ambiente divertido y zen a la vez.

La idea surgió cuando Benjamín Bensoussan – chef francés formado con el gran Michel Lerouet en Ladurée – y sus dos colegas, estadounidense y danés, vieron en sus muchos viajes que el concepto de restaurante saludable de cocina rica y para todo tipo de dietas triunfaba. Así que montaron el suyo en Madrid. Escogieron un espacio enorme totalmente abierto a la plaza que parece oculta de la Castellana, lo llenaron de madera, de materiales naturales y plantas para darle ese rollo zen y naturista tan acorde a su cocina, y pusieron la música a todo trapo (como quien dice) para darle el rollo juvenil que ellos mismos demandan. La cocina, te la contamos a continuación, pero te adelantamos que se basa en su filosofía de vida: eat good, feel good, do good. Por eso valoramos tanto este sitio, su cocina está riquísima, destierra las connotaciones peyorativas y aburridas de lo saludable, escogen producto de calidad y de proximidad para sus platos y los cocinan con mimo.

Honest Greens

¿Qué comer y beber?

La dinámica consiste en hacerte tú mismo tu plato en base a las creaciones que te surgieren. Primero tienes que elegir  entre un Market Plate’ con base de proteína o, un ‘Garden bowl’, una ensalada. Y después, eliges qué quieres que acompañe a tu plato. Si eliges la proteína como base, tienes un Pollo de granja marinado con salsa chipotle, un Tataki de Atún Yellowfin marinado en soja, sésamo y chile; falafel, tofu y un plato de Ternera Madrileña de pasto marinada en hierbas que se sirve poco hecha, sabrosa y tierna. Entre las guarniciones, 12 en total, hay opciones frías y calientes, desde hummus y verduras de temporada, a lentejas, remolacha al horno, boniato,cremosa de berenjena…

Si eliges un ‘Garden bowl’ tienes diferentes ensaladas de lo más originales. La Spicy Kale, con kale, espinacas orgánicas, brócoli, zanahorias, rábano, anacardos… La Avocado Supergreen, con toda una selección de brotes frescos; una de lentejas con un aderezo de cacahuete… No podríamos mencionarlas todas, pues cada una tiene de base hasta 12 ingredientes, más los que tú añadas. En el segundo paso te toca elegir la proteína que completará tu plato: pollo, ternera, tataki de atún, falafel o tofu.

Toda su cocina está pensada para todo tipo de alimentación e intolerancia. No usan grasas, ni fritos (a excepción del falafel, pues no se puede hacer de otra manera), ni azúcares ni productos procesados. Tienen postres que endulzan con miel, aguas frescas del día con las que hacen lo mismo, y zumos prensados en frío hechos por ellos mismos. Poco a poco van metiendo una coctelería con la misma base, un buen destilado seleccionado de una pequeña destilería de Las Rozas, y productos frescos para mezclar.

Horario

De lunes a viernes de 12.30 a 16.00 y de 19.00 a 00.00h. Sábado y domingo de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00h.

Sentencia Looc

La comida está buenísma, fresca y con elaboraciones muy cuidadas. Por allí verás desde hombres de corbata buscando comer bien en su día a día, a cenas con amigos que acaban en copas con la buena música de Ben. No es un sitio “verde” en el peor sentido de la palabra, es un sitio sabroso donde comer en cualquier momento, no solo cuando desees cuidarte, porque se disfruta a lo grande a cualquier hora del día.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es