Quien conozca La Berenjena, una taberna de Lavapiés sabe de lo que hablamos cuando mencionamos la cocina anárquica de Rebeca Hernández. Esta chef se ha hecho célebre en este  barrio por regentar un pequeño local con modos de taberna pero con cocina de restaurante de mesa vestida y cubertería de plata. Este sitio lo mantiene por su encanto y porque se debe a su gente, pues los que van repiten. Pero amplía fronteras, de nuevo junto  Marta Gutiérrez, en la parte alta de Ponzano (más allá de los sitios de moda) con La Berenjena de Chamberí, la cocina es parecida pero el espacio es amplio, luminoso, con salón para comer sentado cómodamente y con unos ventanales enormes que en verano se abren dando paso a la terraza en la enorme acera.

Otra novedad es la coctelería de Rose Rivas, que ha creado recetas especialmente para este local, frescas, ricas y perfectas para acompañar la cocina de Rebeca o para poner el broche final.

La Berenjena de Chamberí

¿Qué comer y beber?

La cocina sigue el espíritu informal pero elaborado que caracteriza La Berenjena. Raciones y bocados especiales, no esperes unas bravas, aquí se come la anarquía de Rebeca, lo que se le ocurre atendiendo a la estacionalidad del mercado y del respeto a la tradición.

Imprescindible probar los Cangrejitos crujientes, unos cangrejos pequeños de cáscara blanda que fríen hasta conseguir una textura muy crujiente y sabrosa pero sin exceso de aceite, te los comes enteros como pipas, mojando en la salsa casera y con el plus de la tierra de galletas y especias japonesas. El Rodaballo es otro platazo, un pescado bien cocinado del que se come todo, pues fríe las espinas y la piel. Hay que decir que no solo maneja el frito con soltura, también las masas, y muestra de ello son sus Dumplings, el de zamburiñas y gambas rojas es una explosión de sabor en la boca. Las Kokotxas de merluza al curry verde son un escándalo, servidas en un plato de cristal que bien podría ser un adorno, se deshacen, mucho sabor en un bocado. Y en la misma línea de buen hacer y presentación singular están las Navajas gallegas con gel de coco, que a veces son navajas y otras vieiras dependiendo del mercado, pero siempre están de diez.

Para terminar, tienen una selección de quesos y algún postre pero recomendamos los Bombones de foie, unos bombones de chocolate blanco relleno de un foie que se deshace en la boca.

Termina con un cóctel, el Pisco Sour Rose Rivas lo borda, y el Gin-Sour, su variante con ginebra de azahar.

Horario

De lunes a jueves de 13.00 a 02.00 y de viernes a domingo de 13.00 a 2:30h.

Sentencia Looc

La Berenjena de Chamberí hace, sin duda, una cocina singular. Un sitio perfecto para el tapo con amigos pero diferente, con propuestas novedosas y muy ricas que sorprenden.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es