Si eres de los que frecuenta (y frecuentaba) los bares de la calle Barco, te acordarás de uno muy especial, el primero en servir las croquetas más descabelladas y ricas de Madrid. Se llamaba La Gatrocroquetería y pertenecía al chef Chema Soler, un visionario en esto de los sabores. Pues bien, el tiempo le ha hecho crecer y su investigación del sabor le ha llevado a convertirse en un experto en el Umami (el llamado “quinto sabor”, el que potencia todos los demás) y en torno a ese estudio ha montado ‘La Gastro de Chema Soler’, un sitio de tapeo diferente, original, con creaciones muy personales y mucho sabor.

El espacio se encuentra en el número 7 de esta calle y es un sitio delicado, acogedor, con la madera envejecida llenándolo todo, sillas diferentes, mesas hechas por ellos mismos,  cristaleras que separan espacios, sifones antiguos, matrículas de otra época, una luz cálida y estanterías de especias que ya nos indican que aquí lo que prima es el sabor. Un sitio diferente para compartir una experiencia gastronómica muy personal.

La Gastro

¿Qué comer y beber?

Tenemos que decir que nos sorprendió mucho la oferta. Empezamos sin mojarnos mucho con una Ensaladilla, parece sencillo, pero es casera cien por cien, está bien cocida, bien hechas y lleva una mayonesa buenísima infusionada con atún y con atún rojo que ahuman ellos mismos por encima. Seguimos con una Gambas al ajillo pero versionadas. Te las sirven en tartar y en mesa terminan con un majado de aceite con pimentón y ajito y le dan con un soplete por encima. Espectacular.

El Tartar de corvina salvaje a la bilbaína sobre crema de queso y tomate seco puede que sea uno de los platos más sorprendentes. Choca un tartar con queso, y una bilbaína con una corvina, pero resulta que todo casa de maravilla. Seguimos con otro tartar, uno de mejillón y gambas gratinado con Kimuchi que nos recuerda a los típicos tigres de bar pero mejorados y mucho más delicados. Nos pasamos a los sabores de la Valencia natal de Chema con una Fideua con costra, un guiso tradicional que el chef cubre con una “costra” de su sofrito, sabor por los cuatro costados. Y degustamos un guiño a su tierra en el Sushi Anchoa, un sashimi de anchoa del cantábrico sobre un bloque de arroz de sushi a la plancha que le da ese punto a socarrat. 

Mantiene clásicos como el Turrón de foie y una selección de las croquetas que le hicieron un hueco en el universo foodie madrileño de las que recomendamos sin duda las de carabineros y Kimchi, las líquidas de Queso sobre confitura de Tomate y Aceitunas negras o las de sepia en su tinta gratinada.

Además tiene un menú del día que llama “Tabla del día” y consiste en eso, en una tabla con varios platos para que puedas comer rico entre semana.

No olvides el postre, la tarta de plátano es uno de los más ricos, y la de Donut es espectacular si como nosotras eres un nostálgico de este bollo.

Horario

De martes a domingo de 13.30 a 15.30 y de 21.00 a 23.30h.

Sentencia Looc

Este sitio es el destino perfecto para tapear con quien sea, con cualquier paladar, porque todo está rico, desde lo más clásico a lo más contemporáneo, y todo sorprende porque tiene una vuelta de tuerca y un sabor espectacular. Es un plus que no solo esté para el tapeo sino también para poder comer entre semana sin estar obligado al plato combinado ni al sitio súper green.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es