Quien conozca al chef Paco Quirós de restaurantes como Cañadío y La Bien Aparecida sabe que su firma es garantía de buen gusto, buenos alimentos y un recuerdo a su Santander que tanto nos gusta. Su último proyecto en la capital ha sido La Primera, un restaurante elegante, sofisticado pero sin pretensiones, con una cocina auténtica que vuelve a los orígenes de Quirós, mezclando tradición, los grandes hits del chef y un respeto absoluto a los productos que selecciona con mimo.

El restaurante se encuentra en el número 1 de la Gran Vía madrileña. Subiendo una escalera coronada por una lámpara de diseño llegamos a una barra cuadrada con tapas que hacen la boca agua y algunas mesas a diferentes alturas que dan paso a un salón con forma de rotonda, cómodo, con sofás y sillas tapizadas rodeadas por todo un ventanal con vistas imponentes a esta arteria de Madrid.

La Primera

¿Qué comer y beber?

Para empezar, una Ensalada de jamón y foie con vinagreta de granada, fresca, sabrosa y desterrando el aburrimiento típico de las ensaladas. El Puding de cabracho, imprescindible sello del norte, como los Piientos rellenos, cremosos y potentes. Los Buñuelos de bacalao “Cañadío” nada tienen que envidiar a las buenas croquetas que también sirven aquí, con un rebozado crujiente y un relleno cremoso y con mucho sabor.

Para continuar, la Menestra de verduras semiguisadas con jamón y su jugo es un plato muy rico aunque a algunos no se les ocurra pedir menestra. Unas verduras frescas, crujientes y con ese toque del jamón “del bueno”. Las Alachofas a la plancha (y punto) hay que pedirlas cuando es temporada, si no, no las tienen, de ahí que sean tan ricas. Reserva sitio para el plato fuerte, su Arroz al seco con verduras y setas al horno, un arroz potente de sabor, sabroso, que sirven en una cazuela y en su punto.

De postre tenemos lo tenemos clarísimo: su Tarta de queso, un postre tradicional que aquí hacen tan especal que no se compara a ninguna que hayamos probado, cremosa pero con cuerpo, con una base de galleta, cien por cien caser ay sin aderezos, no le hace falta.. La llevan haciendo 33 años en el restaurante Cañadío que montó Quirós en Santander.

Horario

De lunes a viernes, desayuno de 8.00 a 10.00, comida de 13.00 a 16.00 y cena de 20.00 a oo.00h; sábado y domingo, desayuno de 10 a 13h y el mismo horario de comidas y cenas.

Sentencia Looc

Cocina casera y tradicional rica, sin artificios, muy bien ejecutada y con un producto espectacular. Este restaurante hace disfrutar a todos los que busquen cocina de toda la vida con una vuelta de tuerca que no gira hacia la fusión, más bien hacia la excelencia de la tradición.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es