A pesar de lo que se pueda pensar con tanta cadena de restauración y tanto negocio enfocado al turismo, en el centro de Madrid se come muy pero que muy bien. Solo tienes que entrar en la calle Ballesta y avanzar hasta La Tasquita de Enfrente. Un negocio familiar con medio siglo de solera que ahora dirige el chef Juanjo López, quien lleva sirviendo cocina auténtica y productazo desde hace 20 años. Durante todo ese tiempo ha ofrecido una carta con la temporalidad del producto muy presente, aunque ahora todos los restaurantes utilicen ese “de temporada” como coletilla.

Un restaurante sencillo, bonito, acogedor, se nota que es familiar pero se despoja de cualquier caspa de los años. Un sitio de referencia y no porque lo digamos nosotros, está recomendado por la prestigiosa Guía Michelín y cuenta con 2 Soles en la Guía Repsol y 2 M en la Guía Metrópoli.

La Tasquita

¿Qué comer y beber?

La carta varía con la temporada, por eso, cuando hay espárragos verdes y blancos hay que pedir el plato que los mezcla con ortiguillas; el Tomate Ibérico, un tomate que sabe a tomate cubierto por finas lonchas de panceta ibérica; los Perrachicos con guisantes gallegos e infusión de setas, puro sabor de otoño; el Guisante de Lágrima de Guetaria en crema de sus vainas; y las Alcachofas de Tudela en dos texturas.

Además, Juanjo tiene un manejo magistral de los pescados y unos ejemplares de primera, así que no puedes dejar de pedir alguno de sus paltos del mar como el Guiso seco de pulpo, el Matrimonio de atún rojo con anchoas de Santoña y la Raya a la mantequilla negra. El Tuétano con caviar es exquisito, igual que el Ajoblanco con txangurro. Y para los clásicos, una ensaladilla de toda la vida, o no, porque esta mezcla huevas de erizo, caviar o esturión. Aquí nada es “tan simple”

De postre pide la Falsa torrija, vas a disfrutar pero bien.

Para maridar la comida, cuenta con una carta de vinos seleccionada. Déjate guiar por ellos. También con los champagnes, tienen una carta estupenda con nombres como Salon, Cristal, Cristal Rose o Krug Clos d’Ambonnay  y Krug Clos du Mesnil y algunos pequeños productores.

Horario

De lunes a sábado de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a oo:00h.

Sentencia Looc

Se llama La Tasquita, pero no es una tasca al uso, el producto que tiene Juanjo no lo tienen en cualquier parte y su buena mano, menos aún. Los platos son exquisitos, las combinaciones sorprendentes. Y con esa misma actitud hay que ir, la de esperar la sorpresa y no decir que no a nada, aquí se viene a jugar y a pasarlo bien, es el lema del chef y quizá por eso tiene tantos adeptos a un sitio que, en ambiente sigue siendo un bar de toda la vida donde aún te ponen cara.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es