Latasia es una visita obligada para todo el que quiera probar cosas diferentes pero ir sobre seguro, porque gusta, no porque no se arriesguen. Lo sabrás si conoces a los hermanos Sergio y Roberto Hernández que ya triunfaron en La Chusquery. Ellos se nutren de sus viajes por Sudamérica y Asia para crear una carta novedosa y propia, más concretamente, por Perú y Singapur respectivamente, en cuyas cocinas han aprendido parte de lo que saben.

Y lo mejor de todo es que no quieren dar la campanada – aunque, inevitablemente la han dado -, quieren dar bien de comer, tener ese espíritu de casa de comidas de toda la vida, que el comensal se sienta a gusto y salga satisfecho y encantado, y encima con la sorpresa de no haber comido un aguachirle al uso, ni siquiera unas mollejas o unas alcachofas.

Propuestas exóticas con producto nuestro servidas en un pequeño comedor que acoge a unas 40 personas, donde prima la madera y el buen trato y en cuyas mesas encontrarás su carta y las sugerencias del día. En la cocina, abierta por cierto, los propios Roberto y Sergio dan rienda suelta a su talento. Y quizá por todo eso es una casa de comidas, por el trato personal, la entrega de sus dueño y el buen servicio, aunque la carta se salga y mucho de los límites de ésta.

latasia

¿Qué comer y beber?

Para empezar, puedes elegir algo tan nuestro – ya sabes que con twist – como la Ensaladilla rusa de chicharro marinado con camarones fritos y tobiko, las Alcachofas de Tudela en tempura con salsa de aji limo y las Mollejas de ternera en tres cocciones; o algo tan de fuera como el Chili Crab al estilo de Singapur o la Panceta confitada y glaseada con bourbon coreano.  De principal es más que recomendable el Bocado de la reina a la parrilla con bbq japonesa y verduras salteadas, una pieza de carne muy deseada por su escasez y sabor que se deshace en la boca. Destacar también la Costilla de Angus con curry verde Thai, el Pez mantequilla al horno, marinado en miso y amontillado y la Raya macerada en sambal, envuelta en hoja de banano y a la parrilla de carbón.

De postre, la Torrija caramelizada y helado de caramelo salado de nuevo pone el punto distinto a una tradición; igual que la Tarta de manzana y granizado de manzana y lima Keffir. Para golosos, el Latasino de chocolates en diferentes texturas.

Horario

De lunes a jueves de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30; viernes y sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 24.00.

Sentencia Looc

Una fusión que gusta hasta a los más escépticos con las mezclas y con Asia (que aún causa reticencias). Los platos están muy bien ejecutados, cuidados y sin artificios, todo lo que sale de cocinas es o mejor del mercado y lo mejor de la imaginación de sus creadores. Como decíamos, es una casa de comidas porque el trato es impecable y quieren que salgas bien comido y bien bebido (tienen una carta de vinos no muy amplia pero bien seleccionada con producto local). Así que es perfecto para cualquier plan.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es