La calle Jorge Juan, destino de todo buen comedor que se precie, tiene nuevo inquilino. Se llama LUX Madrid, y en sus tres plantas alardea (con razón) de servir una cocina personal, fresca y variada (salida de sus cuatro cocinas, una de ellas especializada únicamente en sushi y con forma de showcooking) durante todo el día en un ambiente tan elegante y sofisticado como sus platos. Cocina del mundo, nada de fusión, encontrarás platos franceses, ingleses, japoneses, mexicanos, mediterráneos… Pero no mezclados, son auténticos.

Este espectacular restaurante está ubicado en un edificio histórico, de hecho se entra al mismo por la antigua entrada de carruajes. Y entre enredaderas y un techo de espejos uno accede a la planta baja, la de la barra, llena de mesas altas y bajas y de una barra ancha para poder comer holgadamente en ella y disfrutar de los cócteles. En las dos siguientes plantas la luz entra a raudales por los ventanales e ilumina una sala decorada con gusto exquisito: los sofás de terciopelo esmeralda se mezclan con cómdas silals tapizadas también en terciopelo de este color o en tonos grises. Los espejos del techo amplían un local de por sí enorme, y la madera le da calidez. Las vajillas, preciosas, dan buena cuenta del mimo que se ha puesto en este restaurante, que no por grande tiene menos detalles. De hecho muchas de las piezas decorativas se han hecho expresamente para LUX.

LUX Madrid

¿Qué comer y beber?

Tienen 4 cartas, así que tómate tu tiempo. Una de barra par aun picoteo distendido en la que tiene que tomar la Trilogía de Alcachofas confitadas con anchoa y yema de huevo, buena muestra del producto de calidad que tienen en LUX. El Tatar de atún de Barbate aliñado con salsa de shisho es perfecto si quieres un bocado fresco. Y los clásicos encontrarán su tapa en los Tubos de patata hojaldradas con salsa brava, una revisión de un cásico.

En el resto de plantas tienes una carta propia y una exclusivamente de sushi que elaboran en una cocina dedicada a ello por entero y ubicada en la primera planta a la vista de los comensales. De la carta está de diez el Carpaccio de gamba roja, su versión de las gambas al ajillo que hacen fileteadas con una vinagreta suave de semillas de mostaza encurtidas y matiz de chile rojo seco. Las Croquetas de marisco son un bocado cremoso y crujiente que estalla en la boca con todo el sabor de la gamba roja que lleva la bechamel. La langoustine en papillote croustillante au basilic es un platazo, un bogavante en pasta filo crujiente acompañado de un toque de albahaca, pistacho y reducción de tomate. Y para los carnívoros, la Costilla de palo glaseada, una costilla de vacuno confitada a baja temperatura y glaseada con barbacoa de Lamb’s Navy Rum, para chuparse los dedos.

Estos son solo algunos ejemplos de los platos que elaboran con delicadez y sirven con gusto exquisito en los platos.

Termina pidiendo la tercera carta, al de postres, en la que destaca la Cheesecake en copa, un cremoso de queso con puré helado de frambuesa y savoiardi crujiente. Sus helados caseros y la reina, la Millefeuille de hojaldre caramelizado relleno de crema casera y con fruta del bosque.

Finaliza la comida con alguno de sus cócteles.

Horario

Todos los días de 12:30 a 00.30h. Cocina ininterrumpida en la planta baja de barra y en servicios (comida y cena) sin turnos en las dos siguientes.

Sentencia Looc

Es un sitio de lo más versátil, puedes picar en su planta baja a cualquier hora del día, desde el aperitivo al afterwork con cócteles o un fin de cena entrada la noche. En las otras dos plantas, comes a mesa vestida muy bien atendido y con paltos que sorprenden y hacen disfrutar a todos los paladares, pues van de los clásicos bien presentados a las cocinas del mundo. No hay turnos, cosa que se agradece porque es un sitio donde sabes cuándo empiezas pero no cuándo acabas.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es