Para Covadonga de la Rica cocinar es un arte, es belleza en un mundo lleno de fealdad, por eso, junto a su marido, Federico (jefe de sala) montó Maitia, un lugar donde hacer disfrutar al comensal con platos salidos de esa parte académica de la cocina, la que se ha traído de Le Cordon Bleu de París, donde obtuvo Le Grand Diplôme, y de su experiencia junto a grandes cherfs de la talla de Juanmari Arzak. Todo ese bagaje se plasma en platos que alardean de técnica, buena ejecución, buenos productos y una presentación impoluta. También hay que decir que es bilbaína, cosa que a priori no tiene nada que ver, pero quizá algo de su arte en cocinas se lleva en la sangre vasca.

Su cocina de temporada se come en un salón con pocas mesas – quieren ese trato cercano y que siga siendo la propia Covadonga quien salga a presentar sus platos -, cálido y acogedor, te sientes invitada a una casa amiga.

Maitia

¿Qué comer y beber?

En Maitia la carta se canta en esa pues cambia según el producto del mercado, la creatividad de Covadonga y los gustos del comensal. Pero te diremos que la Ensalada de puerros con lascas de foie gras, patata, polvo de kikos y vinagreta de mostaza, que el guiso de pochas, el de guisantes con trigueros y el Confit de pato con hierbas provenzales son impecables. Todos se rigen por esas técnicas depuradas de la alta cocina, de ahí que el trato a las carnes y los pescados sea exquisito, no encontrarás ninguno sin el punto exacto de cocinado. También sucede con los postres, recetas muy medidas para hacer unas Peras confitadas espectaculares, helado casero de fruta…

Cuenta con una carta de vino que, aunque breve, está bien seleccionada y tiene precios razonables.

Horario

Martes y miércoles de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30h; de jueves a sábado de 20.30 a 22.30h.

Sentencia Looc

Comer cocina que parte de la tradición y asciende hacia la alta cocina pero sin pretensiones ni artificios. Aquí se come lo que Covadonga sirve, a gusto del comensal, y al suyo, que tiene mucho.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es