Cuando Luis Ángel Pérez decidió salirse del camino del mundo audiovisual, volvió a su Valladolid natal y decidió dedicarse a lo que le gustaba, la cocina. Después de mucho estudio, pasó por cocinas como las de Zalacaín, DiverXo y Aponiente para finalmente montar su propio restaurante en Madrid, Medea, ubicado en el 45 de la calle Ríos Rosas. Eso sí, echó la vista atrás, a su pasado cineasta para nombrarlo, pues le puso el mismo título que Lars Von Trier puso a unas de sus cintas de culto estrenada en 1988, año del nacimiento del chef. Vamos, que todo encaja.

También su cocina, una verdadera experiencia gastronómica que pasa por la sorpresa, la diversión y el vivirla con todos los sentidos, más allá de la foto de rigor. Cocina de autor cambiante, pues así lo quiere el chef, para no aburrise él ni aburrir al comensal. Sabores dispares, platos que al cantarlos no parecen casar, escepticismo que da paso al aplauso. Sin muchas rimbombancias, Medea se ha convertido en uno de los imprescindibles de la capital.

Medea

¿Qué comer y beber?

No queremos desvelar mucho porque la oferta de Medea gira en torno a dos menús degustación y sin carta para que la sorpresa sea mayúscula. Hay un Menú corto que consta de 3 aperitivos, 8 platos y Petit fours por 50€ y Menú largo de 3 aperitivos 11 platos y Petit fours por 65€, que se personalizarán para cada mesa y tendrán mucha carga conceptual, según anuncian.

Pero sí os podemos decir que el aperitivo de  Negroni coronado con una tapa de pasta filo frita, puré de calabaza con miel, boquerón en vinagre y huevas de pez volador, es un comienzo deslumbrante. Y que la Vieira que mezcla Italia y Perú en un solo guiso, el Carabinero alimentado de vaca durante días, el Curry de caballa,  el Bocadillo de caballa con pan de tomate, mayonesa de tomate seco, huevas de arenque y capuchina y el Lomo de vaca macerado en romero y especias con ensalada de brotes y caviar de aceite de oliva picual son un auténtico espectáculo.

Horario

De martes a jueves de 13.00 a 16.00 y de 21.00 a 00.00h. Viernes y sábado de 13.30 a 16.00 y de 21.00 a 00.00h. Domingo de 13.30 a 16.00h.

Sentencia Looc

Su apariencia sencilla (paredes blancas y un par de adornos) despista, porque lo que se hace dentro es un deleite para los sentidos. Cocina que sorprende, pero sorprende de verdad, sabores que contrasta, que casan a pesar de las apariencias. Diversión con el protagonismo absoluto de unos platos de aplauso.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es