Con más que buenas vistas y una cocina internacional con clase, Pointer abre sus puertas a Colón, un emplazamiento de lo más exclusivo para un restaurante de altura. Está ubicado en un edificio de la calle Marqués de la Ensenada y en su planta baja invita al disfrute de los platos del mundo y las noches que se alargan; en la primera planta, más de lo mismo pero frente a una cristalera con vistas privilegiadas.

El chef César Galán y sos socios, que ya idearon Teckel, se engalanan en este restaurante que sube en elegancia y modernismo. Todo respira aires neoyorquinos, obra de la interiorista María Villalón. La planta de abajo,más canalla, más industrial, con paredes de ladrillo visto, techos con las instalaciones a la vista y elementos metálicos mezclados con maderas desgastadas. En la de arriba, más calma toda de aire neoyorquinos, diferencia los espacios para que se distingan las experiencias. Arriba, algo parecido pero más calmado, pues está ideado para una cena tranquila con vistas, en la de abajo la tranquilidad se pierde a las 12 de la noche, cuando la música cambia y empiezan las copas.

Pointer

¿Qué comer y beber?

Para empezar, unas Flores de alcachofa real con foie, los Buñuelos de morcilla con miel  y las Patatitas asadas rellenas de rabo de toro, una forma nueva de presentar algunos clásicos que divertirán a los paladares menos exóticos. Para los que quieren más influencias de fuera, los Spring roll de guiso de vaca vieja y berenjena con mayonesa de chipotle el Bao de rabo de toro al curry y los Gambones con guacamole, buen producto y bien hecho.

Los que busquen un plato de cuchara, tienen que pedir las Lentejas con foie al curry, originalidad a cucharadas; los carnívoros, el Lingote de cochinillo confitado a baja temperatura con crema de patata y la Oreja de elefante napolitana con patatas fritas trufadas (cuidado que hay que ir con hambre); y los que opten por pescado, van a poder tomar desde un plato tradicional de Merluza con almejas y un Rape a la vizcaína, a un Tiradito de pez marlín y un Falso risotto de calamar.

De postre, la Tarta de Banoffe está espectacular, de plátano, dulce de leche, galleta y crema; y el Cronut de Nutella relleno de crema de Oreo es un capricho muy goloso. Lo más seguro es que neceistes compartir después de todo lo anterior, así que mejor ve en grupo y pide unos cuantos para probar.

Horario

De domingo a miércoles de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 23.30h. De jueves a sábado, de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 00.30h.

Sentencia Looc

Porque es el mejor sitio para saborear platos de la cocina tradicional China.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es