A veces no hay que tener una gran carta, ni montar un sitio de postín con mesa vestida; a veces basta con meterle espontaneidad al asunto, originalidad a la cocina y buena mano a la técnica para tener un sitio recogido y discreto pero rico como El Ingrediente. Es el restaurante de Alejandro Díaz y Pablo Montero, dos chefs que tras trabajar en varios restaurantes de altura (estrella Michelin incluida) decidieron tirar por su cuenta y montar un restaurante suyo donde nada estuviera marcado, tampoco los protocolos, al contrario, querían un sitio divertido, informal, donde servir la cocina que les gusta.

El resultado es un sitio con ciertos aires infantiles – ya sabes, es el Recreo – con sus mesas de madera, las sillas desgastadas y las cartas en carpetitas azules como las de los colegios de antaño. Agradable y acogedor, se presenta como una taberna de pequeños bocados y platos para compartir con un buen vino o una caña.

Recreo

¿Qué comer y beber?

La carta es breve, unas cinco propuestas de bocados para uno (las cinco primeras de la carta) y el resto consisten platos con tamaño media ración para compartir. Entre los bocados, el Brócoli con kimchi, lima y comino ahumado es un plato imprescindible que lleva en su carta desde que el restaurante abrió sus puertas. Consiste en una brocheta de brócoli muy crujiente y jugoso a la vez, no es un crudité, está bien frito pero sin exceso de aceite, al que le dan un rollo diferente con ese kimchi, el toque de la lima y el comino ahumado que le da aroma.  La Gilda de aceituna gordal, cebolleta, lomo de sardina ahumada y piparra navarra es otro imprescindible de su barra, un bocado bien castizo para tomar de aperitivo, algo sencillo per que deja constancia de sus productos de primera.  Y un tercer bocado a destacar es el Mejillón tigre con curry amarillo e hinojo, un plato muy típico de las tascas madrileñas que modificaan metiendo ese curry en la bechamel, un acierto total, muy recomendable.

Siguiendo en los bocados, la Coca huitlacoche con queso raclette y papada está muy rica pero nosotros la compartimos para poder seguir probando.

Ya pasando a los platos para compartir, recomendamos las Setas confitadas con láminas de pato curado y frutos secos, un plato con mucho sabor, distinto y con mucha personalidad. El Sandwich de carrillera ibérica con mostaza nos recuerda al bocata de carne de cerdo con pimientos de toda la vida pero en versión deluxe. Una carrillera jugosa, unos pimientos bien ritos, y condimentos equilibrados y llenos de sabor. Por último, un platazo, el Arroz con gamba roja, poco hay que decir más que es un plato espectacular, una arroz muy bien hecho, una gamba roja de verdad, carnosa, de la buena, imprescindible.

No te vayas sin postre, ya sea en forma de queso – tienen una buena selección – o de dulce como el de Higo, yogur, cítricos y galleta. Y no olvides pedir la carta de vinos.

Horario

De martes a sábado  de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.00h.

Sentencia Looc

Esto sí es una buena barra de tapeo. El plan perfecto es ir con amigos, en grupo para poder probar de todo, y compartir. Pide unos buenos vinos y déjate llevar por tu intuición en la carta porque todo está rico. Ellos sí que cumplen con eso de que lo buen si breve, dos veces bueno.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es