La Casa Encendida de Fundación Montemadrid nos sumerge en el universo de Marcel Dzama, uno de los artistas más destacados del panorama actual, con la exposición ‘Drawing on a Revolution’. 

Marcel Duchamp, Goya, el dadaísmo, Picabia, el Bosco… El universo artístico de Marcel Dzama está influenciado por algunos de los más grandes exponentes de las artes de la historia. Y con todos ellos elabora obras que revisitan multitud de referencias coloreadas con su distintiva paleta de tonos apagados llena de ocres y verdes.

La Casa Encendida realiza un viaje por toda su carrera en la muestra ‘Drawing on a Revolution’, desde los primeros dibujos a tinta y acuarela en los que conviven animales y humanos, hasta los últimos en los que se centra en la temática de la revolución. Y los trabajos que han marcado los últimos tiempos en los que ha ampliado miras hacia la escultura, realizadas en aluminio; el cine, con vídeos en los que sus personajes cobran vida; y los dioramas, en los que traslada el plano del dibujo a la dimensión volumétrica.

Sumergirse en esta exposición es bucear por el imaginario de un hombre que no conoce límites, pues a todas estas influencias se suman figuras extraídas de personajes de cuento, cómic y televisión que conviven con soldados, terroristas del siglo XX, bailarinas o animales inventados. Vida, muerte, realismo, dramaturgia, calma, violencia, oscuridad y fantasía se mezclan en la obra de uno de los artistas más singulares de nuestro tiempo.

¿Cuándo y dónde?

Hasta el 7 de enero. Todos los días de 10,00 a 21.45.

En La Casa Encendida, ronda de Valencia, 2.

Entrada libre hasta completar aforo.