EAT, un restaurante en el que no dirás ni ‘mu’

“Sin palabras”, así podríamos definir  este restaurante del barrio de Brooklyn. No por la calidad de su cocina –que desconocemos–, sino porque en este local se cena en silencio. Esta es la singular propuesta que ofrece EAT dos noches a la semana a sus clientes con el objetivo de dedicar los cinco sentidos y disfrutar al máximo de la comida.

eat

La propuesta del restaurante, que se distingue por cocinar con alimentos orgánicos y de Kilómetro 0, ya tiene defensores y detractores. Sin embargo, los propietarios del local aseguran que las ‘cenas silenciosas’ están teniendo una gran acogida entre el público, tan acostumbrado al bullicio de una de las mayores ciudades del mundo. Hasta les saben mejor los alimentos, aseguran.

La prohibición de hablar durante la cena, con menú fijo de cuatro platos, rige a menos que el comensal quiera salir a terminar su plato en un banco de la entrada. La idea surgió del chef del restaurante, Nicholas Nauman, inspirado en su estancia con monjes budistas en la India. Estos solían desayunar sin intercambiar ni una palabra. ¿Serías capaz de pegar bocado sin decir ni ‘mu’?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =