Poner a modelos delgadas en poses imposibles para anunciar medias de talla grande. Ése ha sido el despropósito de anuncio de una arca de medias que nos ha hecho enfadar (y mucho).

El tema de las tallas en le mundo de la moda es de lo más convulso. Modelos demasiado delgadas, connotaciones peyorativas en el término “curvy”, debate en la pasarela y hasta en los maniquíes que se utilizan en las tiendas low cost. Está claro que la polémica sobre los cánones estéticos siempre está hirviendo y desatando polémica pero lo de este anuncio de medias ha clamado al cielo.

Resulta que hay una marca que no se entera de qué van las cosas en el siglo XXI, justo en la era en la que las modelos de talla grande suben a la pasarela para decirles a las de Victoria’s Secret que se acabó su tiranía, justo cuando las marcas suben de la talla L, justo cuando las portadas de las revistas siempre llenas de talla 36 meten una 44… Justo ahora parece el portal Wish no encuentra una sola de ellas para anunciar medias de talla grande. Esta web ha tenido la osadía de anunciar medias de talla grande con modelos delgadísimas (y sin ombligo). ¿Y cómo lo han echo? Metiéndolas (literalmente) en esas medias con poses imposibles que de lo único que hacen alarde es de su flexibilidad y de una falta de vergüenza de este portal, pues han hecho que las modelos metan las dos piernas en un panty, que se lo suban hasta la cabeza, que se retuerzan dentro para demostrar lo anchos que pueden llegar a ser…

Y por si esto fuera poco, lo publicitan bajo el claim“Hey, look how big these tights are” (“Oye, ¡mira qué grandes son estas medias!”).

Claro, en un año en que (gracias al cielo, o más bien a las personas con conciencia) el feminismo, la lucha contra los cánones que incitan a los trastornos alimenticios, y el plantar cara a la tiranía de la delgadez están más calientes que nunca, esto es un insulto para muchos. Y Twitter no ha tardado en dar buena cuenta de su rabia. Y como nosotras nos mojamos siempre, decimos “bravo” y os damos una muestra muy pequeña de la indignación que ha plagado la red.

“Pues no sé, llámame rara, pero lo normal es que si el producto es para personas gordas, las modelos sean gordas, no delgadas haciendo yoga con el producto. Digo, no se.” – @gordagglamurosa

Ah, a todo esto, a la polémica le siguen una serie de respuestas que afirman que no es para tanto, una cosa tibia que suena a “ni feminismo ni machismo, igualdad), y que estas medias se anuncian en otro portal de venta online como “súper elásticas”. Pues bien, puede ser así, pero el anuncio original es de medias para tallas grandes, y es una burla, cuanto menos.