El Celler de Can Roca, número uno de la cocina mundial

Hasta ahora el mundo entero se resistía a admitir lo que en Looc siempre hemos considerado una verdad universal: El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo. Sin embargo, las tornas han cambiado y la revista gastronómica británica ‘Restaurant’ ha acabado sucumbiendo a los encantos del local que regentan los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca. Sin ir más lejos, ayer los coronaba con su máxima distinción, considerada el Óscar de la gastronomía.

Tres años de dominio danés (Noma) quedaron relegados a la segunda posición del ránking de los 50 mejores restaurantes del mundo, entre los que destaca la presencia de cinco españoles, tres de ellos entre los diez primeros puestos como Mugaritz, cuarto, y Arzak, octavo, ambos de Guipúzcoa, así como seis latinoamericanos, entre ellos el brasileño D.O.M., sexto, y el peruano Astrid y Gastón, décimo cuarto.

can roca

Para la Biblia de la gastronomía el restaurante de los hermanos Roca ha obtenido reconocimiento mundial “por su combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras” así como por la “pasión y amabilidad” de sus dueños. “Los hermanos forman juntos un excelente equipo capaz de crear una experiencia culinaria realmente inolvidable”, subraya la revista ‘Restaurant’, que alaba el “estilo libre” que practican los Roca “sin traicionar la memoria de las distintas generaciones de antepasados de la familia que se han dedicado en cuerpo y alma a alimentar a sus comensales”.

La prestigiosa lista de 50 mejores restaurantes se elabora a partir de la opinión de más de 900 críticos, chefs, restauradores y gastrónomos de todo el mundo, que emiten hasta siete votos cada uno, tres de los cuales, como mínimo, deben ir a parar a restaurantes de una región distinta a la suya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 3 =