El NY que todo hipster debe conocer

Hipster” es un término que ha hecho muy popular pero ¿todos saben qué es realmente un hipster? Está asociado desde sus orígenes a la subcultura Indie (música independiente y creadores alejados de los circuitos oficiales) pero se ha convertido en una denominación con legiones de fans: los hipsters son cultos, sensibles, amables, enemigos de las etiquetas, les gusta comer en lugares diferentes, viajar, crear, el “vintage”, ir de compras y por supuesto vestir con estilo y estar a la última.

new york

Para los hipsters, para quienes desean serlo o para quienes simplemente quieran saber por dónde se mueven las vanguardias en la ciudad más a la vanguardia del mundo, Mario Suárez, periodista especializado en tendencias y estilo de vida, ha creado un libro que es a la vez una guía de viaje y un libro de tendencias. Aquí parecen direcciones, locales, tarjetas de sitios increíbles, consejos para moverse por el universo hipster neoyorkino,… pero también sitios absolutamente nuevos, personajes anónimos y artistas de vanguardia.

new york

Dividado en dos grandes bloques (Manhattan y Brooklyn) el autor pasea por cada uno de sus barrios y se detiene en parques, cafés, restaurantes hoteles, galerías, librerías, museos, lugares de shopping y locales nocturnos de moda. Se incluyen consejos prácticos, notas sobre cómo se comportarían los newyorkers ante diversas situaciones y apuntes sobre las últimas tendencias, esas que primero se asoman en Nueva York para llegar poco tiempo después a nuestras ciudades. 

new york
La guía-libro de tendencias está estructurada por barrios y dentro de cada uno por zonas en las que aparecen locales de moda pero también opiniones de personajes “hipster” auténticamente neoyorkinos y detalles que ayudan a moverse por la ciudad como si hubiéramos nacido allí.

new york

¿Reconoces a un hipster?

La comunidad hipster, organizada en torno a un estrecho tejido de colonias de apariencia similar, no representa ninguna hostilidad hacia la autoridad, sino que supone una comunión que se distingue por la pasión de ejercer el juego de adelantarse a la última tendencia, siempre con el máximo refinamiento. El hipster es especialista en cazar al vuelo el mínimo cambio en el frenético ciclo del consumo alternativo.

new york

El hipster es esa persona, mezcla entre el inconformista intencionado y el individuo involuntariamente desclasado –el neo bohemio, el vegano o ciclista o skatepunk, el aspirante a obrero o veinteañero post-racial, el artista muerto de hambre o el graduado- que, de hecho, se alinea tanto con la subcultura rebelde como con la clase dominante, abriendo así un conducto venenoso entre ambas posturas.

new york

 
COSAS COTIDIANAS QUE DEBES SABER PARA MOVERTE EN NUEVA YORK

1. No comas con tenedor y cuchillo una hamburguesa, te mirarán extrañado.

2. Los neoyorquinos son austeros en el contacto físico y tímidos con su cuerpo. En los vestuarios de los gimnasios se tapan como si fueras a acosarlos sexualmente, aunque luego las playas nudistas están a reventar.

3. Recuerda que si cenas con un neoyorquino siempre deberás pagar a medias, el invitar a alguien no entra en sus planes; los hábitos equitativos suponen un elemento cultural.

4. Las tres preguntas clásicas que te harán cuando llegues a una reunión con neoyorquinos: dónde vives, dónde trabajas y cuánto ganas.

5. En Nueva York no eres nadie sin tarjetas de visita.

6. Es una gozada que siempre haya papel higiénico en todos los baños de bares y restaurantes.

7. Famosos son los carteles que se exhiben en todos los baños de Nueva York en los que imploran a los camareros que se laven las manos antes de volver al trabajo.

8. Los restaurantes de Nueva York están clasificados por parte de una institución municipal en función de su higiene y calidad de servicio. (Hay A, B, C o Pendiente de evaluación).

9. Nueva York es la ciudad de las primeras citas: observa la cantidad de parejas que se encuentran en restaurantes y bares tomando tímidamente algo. No es fácil conseguir novio/a en esta ciudad.

10. La Quinta Avenida divide a Nueva York entre la zona East y la zona West, esto servirá para orientarte.

11. En el metro, y también para guiarte por la ciudad, recuerda que Downtown es la zona del World Trade Center; así mismo, en Uptown, toma como guía el Empire State.

12. El agua de Nueva York se puede beber del grifo, así como la fruta que ofrecen en los puestos callejeros está riquísima y en perfectas condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Trece =