El país de las flores

Un día en la mayor subasta del mundo

Por derecho propio, Holanda se ha ganado con los años y una política medioambiental envidiada en toda Europa, el título de principal “centro floral” en nuestro continente, su primer abastecedor a otros países y con Floraholland la mayor subasta en el mundo.

Campos de flores en Aalsmeer

Campos de flores en Aalsmeer

Si eres aficionado a la fotografía, posiblemente pases una de tus mejores tardes

A trece kilómetros al suroeste de Amsterdam y a través de los impresionantes campos de bulbos de flor, llegamos a Aalsmeer, sede de la subasta, un fascinante lugar tanto por sus dimensiones, una nave que para recorrerla caminando se emplean más cuarenta y cinco minutos, y en la que los trabajadores se mueven en bicicleta, con calles, semáforos y vehículos eléctricos sucesivos como si de una ciudad se tratase, y segundo, por la cantidad de gente que circula por el lugar.

En esta empresa, la logística es uno de los pilares más importantes, moviéndose 21 millones de flores, el 80 % se transportan en camión y el otro 20 % restante por vía aérea

Floraholland mayor subasta de flores de Europa

Miles de visitantes, empleados, compradores, vendedores, transportistas, solamente de personal fijo hay 13.000 personas empleadas. Interesante decir que lo forman 121 nacionales las que trabajan y conviven aquí a diario. En esta empresa, la logística es uno de los pilares más importantes, moviéndose 21 millones de flores, el 80 % se transportan en camión y el otro 20 % restante por vía aérea.

¿Como funciona?

Pues prácticamente como una lonja de pescado o fruta de las que conocemos en España. A partir de las seis de la mañana empieza el movimiento en esta gran urbe floral. La mercancía está ordenadamente colocada en estanterías modulares a lo largo de la gran nave. Los compradores empiezan a llegar.

Floraholland tuvo un incremento en su facturación en subasta de flores de 4,13 mil millones de euros en 2010

En la sala de subastas, cientos de subastadores ocupan sus asientos delante de los puestos informáticos para empezar con la subasta. En todo el mundo, miles de cultivadores venden sus productos aquí. En las pantallas aparecen los lotes con su precio de mercado, comienzan las pujas y el incesante movimiento de los porteadores reubicando mercancías.

Miles de visitantes, empleados, compradores, vendedores, transportistas, solamente de personal fijo hay 13.000 personas empleadas.

En un día normal se mueven nada más y nada menos que 16.000 millones de euros. En los días que corren, puede parecer impensable que unas preciosas flores generen semejante negocio. Seguro que ahora algunos las mirareis con otros ojos. Disfrutadlas, son las reinas.

un paraíso para los sentidos

las flores de bulbo son la estrella del jardín

Un lugar exquisito donde se pueden encontrar más de cuatro millones de tulipanes entre otras flores de bulbo y 90 especies de árboles

una delicia de paseo con cámara en mano

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =