El sendero de los castillos en Gales

Caminando por la costa de Gales

Es la nueva propuesta de Gales, para dar a conocer sus costas, su gastronomía, sus paisajes, sus leyendas …
Para venir con nosotros en este viaje solo necesitas, unas botas cómodas, un chubasquero y una cámara de fotos.
Los senderos que recorren los 1385 kilómetros están adaptados para caminantes, ciclistas, gente con movilidad reducida,…en definitiva, para todos los que quieran disfrutar de un paseo sin prisas.

Calles en Swansea

El punto de partida de nuestro viaje es Swansea, una ciudad de casi 240.000 habitantes y que posee el mercado más grande al aire libre de Gales, desde tiempos medievales. Muchos puestos están repletos de productos locales, mermeladas, aves, caza, pescados y mariscos, aunque especialmente berberechos de la cercana Penclawdd, que aquí se toman como desayuno. Nos acercamos al puesto de Carol Watts, para probar el plato típico. Cogemos una galleta y le ponemos una base de algas por encima, sobre esta ponemos los berberechos frescos.

Swansea, el mercado

Es un mordisquito de mar, pero muy rico. Después de saborear los productos del mercado nos decidimos a iniciar una de las rutas que nos ofrece el sendero. Iremos hacia la Costa de Gower para practicar un poco de senderismo.


La costa de Gower, posee una belleza natural reconocida. Sus extensas playas de arena blanca, acantilados, cabos y tramos inquietamente vacíos de marismas, son un destino atractivo para buscar el relax disfrutando del paisaje.

Capilla de Rhossili en el oeste de Gower

Después viajaremos hasta Rhossili en el oeste de Gower. Desde aquí y con la marea baja es posible caminar a través de la bahía de Llangennith. Desde Rhossili andaremos parte de la ruta costera hasta Worms Head.
Otro de los lugares más visitados es Laugharne, ciudad donde se encuentra la casa de Dylan Thomas. Visitaremos las estancias donde el autor galés, se inspiró para escribir sus obras.


A pocos kilómetros se puede visitar en la región de Snowdonia al noroeste de Gales uno de los parajes mejor conservados del reino unido, el parque nacional de Cenedlaethol. Donde además se encuentra la montaña más alta del Inglaterra, y conocido por ser donde se celebra el Eisteddfod, uno de los más importantes festivales de Gales www.eisteddfod.org.uk/
Una visita a Gales no esta completa sin visitar uno de sus Castillos más importantes el  Carreg Cennin, majestuso ejemplo de el medievo, hoy en día en vías de recuperación, desde donde se avistan kilómetros de verdes praderas.
Para continuar nuestra marcha de sosiego, nos alojamos en Whitland

Jabajak www.jabajak.co.uk

Una bonita casa llamada Jabajak, entre viñedos y campos, regentada por dos hermanas, que ofrecen cocina casera a sus huéspedes. El desayuno con huevos frescos, zumo y mermeladas caseras, no tiene precio. www.jabajak.co.uk
Entre tanto castillo te acabarás sintiendo una princesa…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =