El volcán del Hierro, foto del año de la NASA

La erupción del Hierro vuelve a ser noticia, esta vez por un motivo bien distinto al que mantuvo en jaque a la población de la isla hace ya más de un año. El volcán submarino canario, cuya erupción comenzó el 10 de octubre de 2011 y concluyó en marzo de 2012 frente a La Restinga, en el sur de la isla, es la mejor imagen tomada por el Observatorio de la Tierra de la NASA durante 2012, después de haber superado un torneo de cinco fases.

En este torneo los seguidores de la NASA en internet han ido votando cada semana cuáles son las mejores imágenes de 2012, entre las 32 propuestas por la agencia espacial de Estados Unidos.

nasa volcán

La recreación virtual de la ruptura de un glaciar en la Antártida le puso las cosas difíciles hasta el último momento. Sin embargo, la mancha de magma y gases de la costa sur de El Hierro ha conseguido mayor atención por parte de los internautas, que se han decantado por este volcán, que no llegó a salir a la superficie en las proximidades de la isla, donde recientemente se registraron seísmos de 4,9 de magnitud en la escala Ritcher.

Las 32 instantáneas propuestas mostraban imágenes reales o virtuales tomadas desde el espacio, en las que se podían ver fenómenos naturales como huracanes o erupciones, vistas del planeta de día o de noche… Y es que, allá donde no llega el hombre, llega el objetivo de la NASA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 6 =