‘Emprendedores 2.0.’ Jóvenes (Sobre)salientes

Son jóvenes y (sobre)salientes. Tanto los protagonistas del blog como sus autoras, porque si hay alguna cosa que define a Andrea Gómez y Anna Pacheco es su ánimo emprendedor, talento y su esfuerzo. “Estábamos cansadas de que en la televisión y en los diarios dijeran que somos la generación ni-ni o la generación perdida. Nada que ver. Nosotras nos enterábamos a menudo de historias interesantes del Fulanito, del Menganito o de la prima de la novia del vecino. Gente joven que no para de hacer cosas.”, explican. Y decidieron compartirlo con el mundo a través de su blog. Sus primeros seguidores fueron catalanes. Ahora se encuentran “en fase de exportación transatlántica”, pues tienen ‘followers’ de Estados Unidos, México, Chile, Italia, Portugal y Australia. ¿El resultado? Una valiosa radiografía de la juventud más creativa, aquella que huye de los tópicos y que trata de combatir la crisis desde las diferentes disciplinas en las que destacan. A pesar de su juventud – Andrea tiene 24 años y Anna 21–, son, como reza el título de su blog, JÓVENES (SOBRE)SALIENTES. En mayúsculas. Sencillamente ¡divinas!

1. UN SECRETO CONFESABLE…

Andrea: A nivel confesable: me gustan las colas de caballo con coletero de niña, voté por Joan Tena en la octava gala, viví enamorada de Danny Zuco durante varios años y me sé los diálogos de Diario de Noa de memoria. Dicho rápido para que duela menos.

Anna: Soy muy feliz comiendo galletas Oreo, de pequeña hacía gimnasia rítmica y vestía maillots muy estridentes de color rosa y purpurina. Mis amigos dicen que no sé bailar. Y mi madre, que nadie me va a querer si sigo mordiéndome las uñas.

2. ¿OS GUSTA COCINAR O SÓIS MÁS DE ‘TAKE AWAY’?. ¿QUÉ NOS PREPARARÍAIS?

Menuda pregunta. Aquí sí podemos contestar al unísono: ¡qué vivan las sopas Knorr! Odiamos profundamente la cocina y adoramos plenamente a los hombres que cocinan. Y si nos ponemos realistas, amor eterno a la sección congelados.

3. ¿QUÉ ES LO MÁS RARO QUE OS HAN PROPUESTO?

Trabajar gratis, qué cosas tiene la gente, ¡eh!

4. ¿CUÁL ES EL LOOK PERFECTO PARA SENTAROS FRENTE AL ORDENADOR Y ESCRIBIR EN VUESTRO BLOG?

Anna: ¿Look? ¿Camiseta de algo y pantalones de pijama se considera un look?

Andrea: ¿Vale el pijama de hipopótamos?

5. ¿QUÉ ESTÁIS TRAMANDO AHORA MISMO?

Andrea: Dentro de poco haremos algo grande juntas. Anna aún no lo sabe. Pero yo voy tramando mientras tanto.

Anna: Eso-que-dice-Andrea-que-yo-no-sé y sino, en su defecto, irme lejos, que ahora está muy de moda.

6. ¿CUÁL HA SIDO EL MOMENTO MÁS ESPECIAL DE VUESTRA TRAYECTORIA COMO BLOGGERS?

Andrea: Descubrir la atracción que puede despertar un pato rosa.

Anna: ¡Sí! Y el día que llegó su hermanito gemelo (te queremos, ebay).

Andrea:  Y otro gran descubrimiento: si trabajar en equipo es tan fácil, divertido y gratificante como trabajar juntas y con un pato ¡qué vivan los equipos!

Anna: ¡Y los patos! Y que nuestras madres nos quieren mucho, siempre nos comentan y nos ponen ‘me gusta’ en Facebook, eso sí que es especial…

Andrea: Y eso, después de la merienda de pan con chocolate, es lo mejor que puede hacer una madre. Nada como tener una familia-groupie.

7. TWITTER, FACEBOOK O INSTAGRAM ¿CON CUÁL OS IDENTIFICÁIS?

Andrea: Como chica-blackberry que soy, diré Instagram, sólo para llevar la contraria. No, pongámonos serios. Diré Twitter. Es el único sitio donde puedo hablar de ponis alados, juntarlo con un texto hiper-intelectual a la vez que recomiendo una canción. Que a la gente le interese… es otro tema.

Anna: Yo Twitter, sin pensarlo. Porque me encanta el concepto de follower, porque soy una cotilla y porque te enteras de todo sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

8. UNA PROPUESTA PARA PASAR UN DÍA CON VOSOTRAS… ESE BAR, ESE RESTAURANTE, ESA TIENDA, ESA PELU QUE TENÉIS MARCADAS EN VUESTRA AGENDA…

Andrea: Si no te gusta el cine no vayamos un domingo noche. Si no te gusta el café no me digas de ir a merendar. Si eres más de playa, yo si eso te espero en la montaña. Terrazas, cafés, voll-damms, museos por descubrir, cine en VOSE, excursiones y tiendas de todo tipo. Sí, siempre que compartamos gustos.

Anna: Siempre dicen que conmigo nunca saben cómo acertar. No me gusta la cerveza, así que no sé lo qué es que te inviten “a una caña”. Tampoco soy de comida demasiado exótica ni tampoco de comida rápida. Ni… ni. Bueno, voy a parar de vetar opciones. Soy muy simpática.

Andrea: Yo no tanto.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ganaron el premio de Sant Jordi en la universidad y que Andreu Mas-Colell, El períodico, Rac 1 y otrosbloggers ya han contactado con ellas para saber qué es lo que están tramando con sus ingeniosas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =