FestiBal con B de Bici

El primer FestiBal dedicado a la bici de España, ofrecerá dos jornadas con actividades para todos los públicos que impulsan el uso de la bici en la ciudad el próximo sábado 15 y domingo 16 de septiembre en Matadero Madrid.

El centro de creación contemporánea acogerá la décima entrega de FestiBal con B de Bici que fomenta el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible a través de conferencias, encuentros, competiciones y juegos, música y actividades para todos los públicos.

En esta próxima edición, el FestiBal celebra todos estos avances declarando su amor por la bici a través de una completa y festiva programación enmarcada, un año más, en la programación de La Celeste-Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre.

Entre las actividades que propondrá el FestiBal se encuentran clásicos como la feria de bicis de comercio local, el mercadillo de bicis de segunda mano y competiciones como La loca prueba absurda y la Slow Race. Habrá exhibiciones de FlatlandPumptrack y BMX, talleres para adultos e infantiles de la mano de Vibra-tó y Peseta. Se propondrán acciones participativas como el juego “Sillines musicales” y la intervención “Besos & Bicis”. Por su parte, la música llegará de la mano de Axolotes mexicanos, Fario, Sen Senra, Magnus Imperial Club, Cariño, Las Chillers Caribe Mix, Peinetta, Blue Moon Marquee y una larga lista de DJ encabezados por Lara López, Freikets, Jesús Bombín, Paula Yei Yei o Señor Lobo, entre muchos otros.

Más información en www.mataderomadrid.org