Festivales con estilo ¿cómo acertar?

Camisetas oversize, desgastadas y llenas de barro, botas Dr. Martens, vestidos en tonos flúor… Para punks, hippies o crusties la ropa era una de sus últimas preocupaciones a la hora de asistir a un festival. Sin embargo hoy, las citas musicales veraniegas se han convertido en un importante muestrario de estilos. Entre bandas y seguidores son la perfecta simbiosis entre cultura y estilo pop. A ellas acuden fotógrafos de street style en manada y en ellos se gestan las tendencias de moda.

Top internacional y marca-tendencias profesional, Kate Moss ha sido una de las precursoras en el cambio de rumbo del estilo festivalero. Su aparición en el Glastonbury en 2005 ataviada con unos shorts vaqueros, un ceñido chaleco y las entonces desconocidas botas Hunter marcó un antes y in después en la imagen que se tenía de los festivales de rock.

moda festival

Por otro lado, en la última década los festivales se han mudado a la ciudad. El Primavera Sound y el Sónar en Barcelona o el Día de la Música en Madrid son un claro ejemplo. El hecho de tener que acampar limitaba bastante la vestimenta. Sin embargo, ahora que se celebran en escenarios urbanos podemos ir de punta en blanco. Es como vestir para salir de noche en lugar de prepararte para una acampada de fin de semana.

¿Qué me pongo?

  1. Sé tu mismo. Mantente fiel a tu estilo. Si te decides por las rayas, mejor.
  2. Vestidos para otro día. Son preferibles los conjuntos de dos piezas. Son más prácticos a la hora de guardarlos en la mochila.
  3. No fuerces tu estilismo. Ponte lo que te apetezca sin pensarlo dos veces. Confía en tu instinto. Pero ante todo comodidad.
  4. Atrévete a mezclar y añade un toque divertido que marque la diferencia.
  5. Las gafas de sol cuanto más grandes mejor.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + siete =