Los festivales más canallas del año

Si hay un plan de verano que de verdad nos gusta ese son los festivales. Que sí, que también nos gusta eso del todo incluido en el resort y morenear en la playa, pero lo que de verdad nos encanta es poder saltar y gritar las letras de nuestros grupos preferidos en directo. Para este año, te recomendamos como planazo de verano los festivales más canallas en los destinos más alternativos. 

Mad Cool FestivalEl Festival que cuenta tan sólo con una edición en su trayectoria, ha conseguido ocupar los primeros puestos de los ránkings en festivales, nacionales e internacionales casi sin despeinarse. Y cómo para no. Un festival que se celebró en las instalaciones de la Caja Mágica, con cinco escenarios diferentes, y con grupos como The Who y Neil Young como cabezas de cartel. Un festival que este año también encabeza su line up con Foo Fighters, Kings of Leon o Ryan Adams. No sólo de grandes glorias va la cosa. También este año han hecho un concurso de talentos, dando la oportunidad a pequeñas bandas de subirse a sus escenarios. Y si quieres arte pues también hay arte. Galerías, zonas de comida, de entretenimiento… No cabe duda que este año de nuevo van a ser unos cuatro días para recordar. 6, 7 y 8 de julio.

Cartel Mad Cool 2017

Sunset Valley FestivalUn festival que nace en las orillas de Sotogrande (Cádiz), en el que los conciertos tienen lugar al atardecer. Los artistas principales que lo inauguran son John Newman, Ara Malikian, Hombres G y Al McKay’s Earth, Wind & Fire Experience.  Todo ello acompañado por la magia de las instalaciones donde se celebra, un entorno único en Santa María Polo Club. Además, el festival ofrece una una oportunidad única donde se podrá disfrutar del Torneo Internacional de Polo. El club además ofrecerá espacios para gastronomía, compras, moda y zona de entretenimiento. En la primera quincena de agosto! 3 de agosto John Newman; 5 de agosto Hombres G; 12 de agosto Ara Malikian; 14 de agosto Al McKay’s Earth, Wind & Fire Experience.

 

Ballantine’s True Music FestivalBallantines trae al centro de la ciudad 140 conciertos de artistas del panorama internacional y nacional para poder disfrutar de la mejor música indie y electrónica al inicio de la temporada del verano. Desde la Café La Palma, Sala But, Galileo Galileo o Costello Club, grupos internacionales como Kakkmaddafakka, The Vaccines, Hot Chip DJ set, Is Tropical hasta el mejor indie nacional como Belako, Anni B Sweet o Mucho. Los días 9 y 10 de junio.

Cartel_BallantinesTrueMusicFestival

EbrovisiónEn medio de la ribera del Ebro desde el año 2001 tiene lugar uno de los festivales que más enamora del país. Un festival que si vas repites. Una fiesta con la mejor combinación de música, buen ambiente y el mejor precio. Se puede acampar, hay una zona especiales para los más pequeños, exposiciones y mercadillo. El cartel para este año está lleno de verdaderas glorias indies del país, como Love of Lesbian, TY Segall (única fecha en España), León Benavente o Rufus T. Firefly. Los días 31 agosto, 1 y 2 septiembre.

CARTEL5_cartel-A3-730x1024

Pirineos SurEl verdadero festival de oldies but goldies, por sus escenarios han pasado genios como Ara Malikian, Calle 13, o Mark Knopfler. Un festival en Sallent de Gallego (Huesca) que atrae al pueblo un espíritu que te hará repetir año tras año. Este año comienza con un homenaje flamenco a Leonard Cohen, y continuará con los mejores ritmos internacionales con Djs sets de todo el mundo, orquestas,  pasando por Kase. O y Crystal Fighters. No sólo de música va la cosa, sino que hay actividades de cine, cultura, talleres y mucho más. Del 14 al 30 de julio.

Pirineos Sur. Lanuza. 2011. Julio. Marta Marco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =