La Casa Encendida realiza un recorrido completo por la carrera de la artista brasileña Anna Bella Geiger, una imprescindible en el arte conceptual brasileño y un gustazo para los ojos y el alma.

Puede que te suene, pero es posible que no, es una de esas injusticias en el mundo del arte, personas talentosísimas que se quedan atrás en proyección, que no en virtudes artísticas. Es el caso de Anna Bella Geiger, esta artista brasileña es uno de los mayores exponentes del arte conceptual del país y ahora La Casa Encendida nos trae su arte en la muestra ‘Geografía Física y Humana’.

Esta exposición reúne al rededor de cien obras entre vídeos (fue la primera en usarlos en Brasil como forma de expresión artística), fotografías, libros de artista, fotocollage y obras en tres dimensiones centradas en dos propuestas que han marcado toda su carrera: la geografía física y la geografía humana. A través de estas dos líneas y con el uso de los mapas como protagonistas, reflexiona sobre las políticas coloniales, los estereotipos culturales, las exclusiones, los discursos impuestos por la hegemonía y, especialmente, los modos de cuestionarlos desde unas obras que en su acabado resultan frágiles y delicadas, lo que convierte a sus objetos políticos en objetos poéticos.

Una muestra con un fuerte componente crítico, político y reflexivo, llena de belleza y calidad, que ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF) de Buenos Aires.

¿Cuándo y dónde?

Hasta el 7 de enero. Todos los días de 10,00 a 21.45.

En La Casa Encendida, ronda de Valencia, 2.

Entrada libre hasta completar aforo.