CaixaForum Madrid presenta la retrospectiva de Giorgio de Chirico, un recorrido por la evolución de la producción de este artista en el campo del dibujo, la pintura y la escultura que le convirtieron en uno de los mayores exponentes del siglo XX.

A Giorgio de Chirico se le considera el gran maestro del arte metafísico y uno de los artistas que más influyó el arte del siglo XX. En primer lugar por su incesante investigación de los planos que marcó toda su primera etapa como artista, en aquellos tiempos se dedicó a reinventar el arte clásico y la arquitectura renacentista. Después pasó por los temas iconográficos de las décadas de 1920 y 1930, y ya en la década de 1940, por las investigaciones técnicas sobre la pintura de los grandes maestros. Para termianr con su periodo neometafísico entre 1968 y 1976.

A través de todas estas etapas, la exposición demuestra la continua investigación de Chirico por el simbolismo capaz crear una continuidad de la tradición artística italiana en el arte. Continuidad que le convirtió en personalidad influyente de corrientes posteriores como el movimiento surrealista.

¿Cuándo y dónde?

Hasta el 18 de febrero. De lunes a domingo de 10.00 a 20.00h.

En CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36.

Entrada 4€.