Holanda, un país por descubrir

¿Pasarías el test? Primera cuestión, tres ciudades con nombre de queso naranja. Segundo, el arquitecto más importante del mundo. Tercero, responder a la pregunta ‘Hoe gaat het?’. Cuarto y último, ¿qué pelirrojo se enamoró de su vecina y, con su mal de amores, acabó pintando girasoles a millón de euros el tallo? No te preocupes, sabes de qué va el tema, pero necesitas un ‘rit’ -paseo- por Holanda. Ahora el portal de viajes eDreams tiene en la web de CupoNation una oferta para que puedas hacer kilómetros de la manera más cómoda, en bus con GoDutch.

 

AMSTERDAM Fiets bloemen - normal_jpg_6248

Looc te propone una ruta por las ciudades y pueblos imprescindibles de Holanda, más allá de Amsterdam: pasión en los canales.

Querid@ viajante: has de saber que Dam significa ‘puente’, así que Amsterdam es el puente sobre el río Amstel y su hermana moderna, Rotterdam, es un enorme puerto en la desembocadura del antiguo río Rotter. Ciudad portuaria y canalla, es una suerte de Manhattan europeo: como fue destruida casi totalmente después de la segunda guerra mundial, finalmente se convirtió en un catálogo de arquitectura contemporánea, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio. Aquí está OMA, el estudio de arquitectura de Rem Koolhaas, el arquitecto Pritzker vivo más prestigioso del mundo. Ha inaugurado recientemente en el puerto el edificio ‘Ciudad Vertical’, que no puedes dejar de conocer. Rotterdam está a una hora y media aproximadamente de Amsterdam en autobús.

RDAM Arts Holland Rotterdam - normal_jpg_3751

A 40 km al sureste de Ámsterdam, a la orillas del filosófico Rin se encuentra Utrecht, se dice de ella que es el corazón de Holanda, -estudiamos su nombre por su importante tratado-. Es una ciudad universitaria, con encanto del siglo XVI, conocida por la Torre de la Catedral de Utrecht y los canales, más auténticamente holandesa, con sus mejillones al vino y su mantequilla de cacahuete, incluso que Amsterdam. Es pequeña por lo que podrás recorrerla sin prisas y con romanticismo.

utrecht

Al noroeste de la capital, te proponemos otra escapada: a 20 km, a media hora de Amsterdam, se encuentra Marken un pequeño pueblo tan idílico que dudarás si es real. Los jardines, las casas, el puerto y los canales, sus puentes y la pequeña iglesia te darán la sensación de estar paseando por un museo de la historia holandesa al aire libre.

marken-tranquilidad

Visita obligada también es Volendam, a orillas del lago IJsel y a media hora tan sólo de la capital, un pueblo que te transportará a la antigua tradición pesquera de Holanda. Quizá albergue el paseo marítimo más bonito del país y podrás compartir un pescado fresco o recién ahumado con un vino blanco e historias de puerto y marineros.

DSC_0282

Para los fervientes amantes del queso, tenemos varias opciones: Gouda, Maasdam y Edam. En concreto no olvides visitar el centenario pueblo de Edam, también a media hora de la ciudad de Ámsterdam, donde degustar el conocido -y apetitoso- queso de bola elaborado con las leches más puras según las tradiciones holandesas. No olvides visitar el mercado tradicional y llevar a mano tu cámara de fotos. Ahora sí: los quesos son naranjas, Koolhaas innovando, Hat het goet y Van Gogh, con toda su mística. Holanda a un paso.

formaggio

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecisiete =