La importancia de unos pies (y manos) perfectos

Llevar pies y manos cuidados debería de ser obligatorio, para nosotras y para vosotros también (nada de meterse en la cama con calcetines, ¡HORROR!). Y para eso tenemos nuestros sitios fetiche al lado del Retiro.

Este es el caso de ESCAPE NEW YORK (Lagasca, 30, Tel. 91 432 17 85), un nuevo centro de manicura y pedicura tan newyorker como su creadora, Marta (ex-broker de Wall Street que decidió dejar el estrés de las altas finanzas por el glamour del Barrio de Salamanca), donde te enamorarás por mil razones. Para nosotros, la más importante es que es ECOFRIENDLY. ESCAPE apuesta por productos naturales, orgánicos y sin parabenos, toluenos ni formaldehídos (los denominados esmaltes 3, 4 y 5-free), algo poco frecuente en la mayoría de esmaltes, y que garantiza el respeto por el medio ambiente y la buena salud de la uña.

También te enamorarás de sus marcas súper exclusivas: Essie, Zoya y la cotizadísima Deborah Lippmann (¡lascelebrities la adoran y nosotros también!)…, y del colorido, ¡para morirse! ¿Cómo te quedas si te digo que llevo el rojo “Stop&Stare” (“clávame la mirada”) ; de las limas con polvo de diamante Diamancel (http://www.diamancel.com), sin duda lo mejor que se ha inventado hasta ahora para tratar uñas, durezas y callosidades sin dañar el pie ; de sus esteticistas 100% colombianas (son las que más saben de este arte) ; del ambiente chic y minimalista, ¡súper acogedor !; y de su rigor higiénico (esterilizan cada utensilio hasta la extenuación y lo envasan individualmente para cada cliente, algo que deberían hacer todos los centros símplemente como medida obligada y básica de higiene, y que muchos NO hacen).

Todas las manicuras y pedicuras llevan su estupendo masaje de brazos/piernas (hasta el codo o rodilla), con las deliciosas cremas orgánicas Pure Fiji (no dejes de probar el exfoliante de azúcar, we just love it !). El resultado final son unos pies y manos PERFECTOS Y SANOS, esmaltados durante semanas sin el más mínimo rasguño.

Pedicura (1 hora) : 40 euros / Manicura (35 minutos) : 26 euros

A pocos metros de distancia se encuentra MY LITTLE MOMÓ (Lagasca, 3 Tel. 91 431 28 81 –http://mylittlemomo.es/), que bien podría llamarse savoir faire por sus E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S pedicuras y ambiente exclusivo.

Casi todo en esta vida tiene un porqué, y este coqueto salón de belleza para manos y pies que comparte local con el gran Moncho Moreno (http://monchomoreno.com/), cumple con todos los requisitos para ser uno de los best of the best no solo de Madrid, sino del mundo mundial. Todo un descubrimiento que no dejamos de recomendar.

Lo más llamativo de mylittlemomó es su exquisita decoración con aire vintage de corte romántico-rústico, muy Shabby chic, ideal en una palabra. Flores frescas, jarras de porcelana, lavamanos antiguos, ladrillo visto y cajas, velas, nubes de azúcar, limonada fresca, té y Brownie de chocolate sobre el mantel de ganchillo de la mesita. En la pared la frase“we don’t remember days, we remember moments“, hace honor a la filosofía de su creadora, Teresa de Miguel, una mujer de bandera de pies a cabeza, empresaria de éxito, independiente y glamourosa, amante del lujo y del detalle. Será por todo esto que la gente se da de tortas para venir a su salón, que en muy poco tiempo se ha dado a conocer entre la prensa especializada y la clientela más chic del Barrio de Salamanca con el simple boca-a-boca de las cosas bien hechas. El Corte Inglés también se ha interesado por mylittlemomó, y ya tiene su corner en pleno centro de Madrid.

 

Aquí te harás la mani-pedi de tus sueños en un ambiente único que no verás en ningún otro sitio. Con productos de auténtico lujo, como los de Bastien Gonzalez (http://www.bastiengonzalez.com), “foot virtuoso” y eminencia mundial por sus tratamientos, técnicas y productos para el cuidado de los pies.

 

La pedicura estrella de myittlemomó es la “PEDICURA DIAMANTE BASTIEN GONZALEZ” (90 minutos/90 euros), basada en los 4 pilares esenciales de la pedicura perfecta, y para la que utilizan practicamente todos los productos de la firma francesa. Si tienes tiempo y te lo puedes permitir, no dudes en darte el capricho.

Un auténtico ritual de lujo para tus pies, que comienza con la eliminación de durezas, callos y células muertas con la ayuda de las limas Diamancel (las tienen todas, cada una específica para su función), y del exfoliante de diamante negro y arena volcánica Bastien Gonzalez (Black Diamond Scrub); una vez que la planta del pie queda impecable, llega el limado y pulido de uñas con la técnica BG, para la que utilizan el exclusivo ungüento de aceites esenciales y plantas medicinales y el Nail Buffer (un pulidor maravilloso de cuerno natural), hasta alcanzar el rosa natural de tu uña (¡llegarás a dudar si pintártelas o dejarlas al natural de lo bonitas que quedan!); uñas y pies listos y sedosos, a lo que le sigue un masaje estimulante de pies y piernas hasta la rodilla con el maravilloso bálsamo para pies maltratados, el aceite celeste piernas luminosas, y el talco sedoso; y, por último, el esmaltado con tu color preferido (podrás elegir un Chanel, Essie, O.P.I., Nails Inc o Peggy Sage).

Sus beauty-party son lo más. Te lo reservan para ti y tus amigas en versión matutina o diurna, tu elijes : mojitos con DJo tés con pastas a lo British para algo más tranquilo.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =