La noche de Dominik

“Mi hermano se encontró una cámara compacta en la playa y me la regaló”, explica Dominik. “Ese fue el momento en el que empecé a jugar, hace catorce años. Lo cierto es que la fotografía me ha provocado y me provoca auténtica fascinación y mucho, mucho placer“. “Amargo de Angostura“, es su exposición que se inaugura a finales de este mes y podrá visitarse en La Cocina de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24), hasta el 30 de julio, -coincidiendo con el Festival Cultural Muestra-t del Orgullo de Madrid, si estás por la zona, no te la pierdas-.

01amargodeangostura

“Hubo un acontecimiento que lo convirtió en definitivo: la visita de Amanda Lepore a la capital. Capté un momento en el que aparecían Alaska, Mario Vaquerizo, Álvaro Villarrubia, algunas amigas mías y auténticas desconocidas aclamando a esta diosa tras su show. Cuando hice esta foto me di cuenta del momento que estaba viviendo y pensé. ¿Por qué no preparar algo más?”. En sus catorce imágenes, se remueven y bailan, actúan o brindan -nunca sólo posando, siempre en actitud de fiesta, a veces con un punto de amargo de angostura en su cóctel- “Aitana Sánchez-Gijón, la Terremoto de AlcorcónPaco LeónAsier Etxeandía, Yolanda Ramos, Chevi Muraday o Hugo Silva. En su narrativa, Madrid es inmortal y los personajes famosos se desinhiben para ser party animals… por contra, completos desconocidos pasan a ser auténticos iconos. El formato, un metro por setenta centímetros. Los escenarios, “el teatro Bodevil, el Matute 12 y el centro de Hípica Caballos Meco”. Si Nueva York se agitaba en el Studio 54 y los setenta se reescribían cuando caía el sol, Dominik está escribiendo lo que ocurre en la ciudad del oso que sostiene un madroño, cuando Carmena se acuesta. 

04amargodeangostura

En la foto en exclusiva que te mostramos arriba aparecen, de izquierda a derecha, Santifiwarhol, Sara Sánchez, Concha Moncada, Pepino y Crawford y Juana Cordero

Sus trabajos se publican en revistas y formatos como Grazia, ABC, Sicky Magazine, HUF Magazine, Buffalo Zine o Thvndermag entre otras. Además, ha colaborado con marcas como Tolentino Haute Hats o Christian Louboutin y pincha como su alter ego, Domenica, con muchedumbre de fans. ¿Puede que para retratar el glamour haya que tenerlo? “Tengo muchos sueños, pero os contaré uno”, contesta Valvo, ¡me llevaría mi cámara y a Concha Velasco a Japón! Siempre quise hacerle fotos pero las que haríamos en tierras niponas superarían a nuestra imaginación”.

foto_DOMINIKVALVO

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciocho =