Lo nuevo en Gran Vía: La Taberna de la Reina


Y es que esta taberna nos dice toda la verdad al considerarse “tan castiza como la Puerta del Sol”. 


El otro día estuvimos visitando La Taberna de la Reina, el último y más reciente proyecto del Grupo Mercado de la Reina,

con una increíble ubicación, que de por sí es bastante estratégica, justo en Gran Vía 10.


El concepto: conservar la comida tradicional, especialmente aquellas recetas madrileñas de toda la vida, esas con las que nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos hemos crecido en medio de una avenida tan enigmática durante todos los tiempos como lo es Gran Vía.

La carta: cocina tradicional que busca reivindicar los platos madrileños, sin embargo recoge una selección de platos de otras regiones españolas,  El favorito del chef: Los callos a la madrileña, que nos quedamos con las ganas de probar, así que seguro volveremos por este plato que según el chef Dani, nunca falla!

El lugar: dos ambientes independientes, ambos amplios y con encanto. El toque ha sido dado por el interiorista Fernando Alonso, quien ha trabajado cuidadosamente los detalles de esta Taberna, empezando por el quizá más significativo, que es un gran mural en cerámica pintado a mano con referencias de la capital española. También otros elementos como los mármoles de la barra, gigantes espejos redondos, los cerditos patas arriba y sin duda, los grandes cristales que dan a la Calle Reina.

El ambiente: ideal para ir con amigos, con familia o de afterwork, tapeo sin pretensiones, el local habla por sí mismo.

Nuestra selección:

  • Croquetas cremosas de jamón ibérico
  • Alcachofas de Tudela fritas con salsa romescu
  • Carpaccio de presa ibérica de bellota con aliño de cítricos y confitura de tomate
  • Fideuá de chipirones y gamón con un punto de alioli
  • Tarta de queso a la antigua con miel y membrillo
  • Menú de la taberna (que por 16,50 es una excelente opción para el mediodía)

A decir verdad, la propuesta del lugar es muy acertada, teniendo en cuenta varios aspectos como su ubicación y el público de la zona. Es perfecto para tener un acercamiento a lo que es la gastronomía española, degustar algunos platos de una región y de otra a precios muy cómodos en plena Gran Vía ahora es una opción gracias a la carta de Taberna de la Reina.