Las 10 mejores playas y calas del país para sumergirte este verano

El calor aprieta en la ciudad, cada vez quedan menos para las ansiadas vacaciones y comienza la hora de planificar las escapadas para este verano. ¿Qué mejor que refrescarse, disfrutar de un buen libro, un atardecer o un paseo relajante por una de estas magníficas playas y calas de la geografía española?

Playa de Ses Illetes (Formentera)

No hace falta ir al Caribe para encontrarte con aguas cristalinas. Sin duda alguna,, Ses Illetes es una de las playas más maravillosas de Formentera y de las Islas Baleares. Aguas limpias, arena blanca y mucho relax, ¡Esta playa es un auténtico paraíso! Ses Illetes

Cala Sant Vicenç (Mallorca)

Esta pequeña cala situada en el noreste de Mallorca, es una maravilla del municipio de Pollensa. Mientras te vas acercando a la cala, el camino te ofrece unas vistas espectaculares del Mediterráneo. Sumérgete en este paraíso natural, deja tu mente en blanco y disfruta de un verano de película.

Cala San Vicente

Cala Salada (Ibiza)

Ibiza no es sólo fiesta y desenfreno. En ella encontrarás muchos lugares en los que prima la tranquilidad, el buen rollo y la desconexión. Cala Salada es una de las calas más bellas de la Isla, rodeada por un entorno verde y sin apenas urbanizar, está considerada una de las calas más agradables y valoradas de la Isla Blanca.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Cala En Turqueta (Menorca)

Para muchos es la cala más bonita de la Isla, se trata de una pequeña cala de agua azul y arena blanca rodeada por pinos. Una cala idílica, preciosa y muy tranquila, ideal para personas que buscan desconectar y disfrutar de un verano sin preocupaciones. Es una cala virgen por lo que hay que caminar un rato, pero sin duda merece la pena.

Processed with VSCO with a5 preset

Cala Ambolo (Alicante)

A tan solo 86 kilometros de la ciudad de Alicante, nos topamos con Jávea un pequeño pueblo de la costa blanca. En ella encontrarás Cala Ambolo, situada al sur del Cabo de la Nao y frente a la Isla del descubridor. Una cala virgen, de aguas cristalinas y junto a un bonito mirador con vistas que no te dejaran indiferente.Cala Ambolo

Cala El Moraig (Alicante)

Un poco más al sur nos topamos con un pequeño pueblo de La Marina Alta, denominado Benitachell. A tan solo 10 minutos en coche encontramos La Cala El Moraig, una playa de aguas espectaculares, tranquila e ideal para ir en pareja. Sin lugar a duda se trata de una de las calas más atractivas de la provincia de Alicante.

Cala El Moraig

Cala Sa riera, lo mejor de la costa Brava (Gerona)

Cala Sa Riera, situada a pocos minutos de Begur es una de las playas imprescindibles para quien quiera recorrerse la Costa Brava. Arena dorada, aguas tranquilas y de fácil acceso podrás disfrutar de una fantástica estampa de las Islas Medas.

Processed with VSCO with a5 preset

Islas Cíes (Galicia)

Por que se necesita un poco de norte para darnos cuenta de las maravillas de la naturaleza, nos trasladamos a uno de los lugares más impresionantes del mundo, Las Islas Cíes. Este archipiélago de Islas esta situado en la boca de la Rías bajas Gallegas en la provincia de Pontevedra. Consta del único paraje natural marino del país. ¡Si te gusta la naturaleza y hacer senderismo estás islas son tu sitio!

Islas Cíes

Playa de La concha (San Sebastián)

Es una de las playas con más encanto de toda la lista, situada a los pies del Monte Urgull y frente a la Isla de Santa Clara. La Playa de La Concha es perfecta para los más cosmopolitas. Este paraíso descansa en plena ciudad de San Sebastián, donde podrás disfrutar de un fantástico día de playa y luego sumergirte por sus calles disfrutando de la gastronomía típica a través de sus pintxos.

Playa De La Concha

Playa Chica, (Tarifa)

Terminamos nuestra lista con el punto más al sur del continente europeo, Playa Chica. Es la última playa del Mar Mediterráneo, de aguas tranquilas y cristalinas es ideal para practicar buceo. En invierno es posible practicar windsurf y otros deportes acuáticos.

Processed with VSCO with a5 preset

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =