En el centro del mar Egeo, Islas Cícladas

En el centro del mar Egeo, dispuestas en forma de círculo en torno a la sagrada isla de Delos, Las Islas Cícladas son otro de nuestros destinos recomendados este mes. Desde La Isla más cool  y visitada –Mykonos– a la más mística –Serifos–, hacemos un recorrido por las Islas Griegas más solicitadas.

Como llegar:

Aunque existen vuelos directos desde Madrid a, por ejemplo, Mykonos o Santorini, a precios relativamente económicos, te recomendamos otro plan ‘a medida’: un vuelo a Atenas –las compañías low cost lo tienen disponible por no demasiado, consulta fechas– y un barco rápido desde el puerto del Pireo –uno de los mayores del mundo– a la isla elegida. Luego podrás desplazarte en barco a cada una de las otras islas que quieras conocer.

Verdades y mentiras de Mykonos:

Cicladas (mykonos)

Cicladas (mykonos)

Mykonos es uno de los destinos clásicos de la jet internacional y uno de los paraísos gays del mundo, por eso es, también, uno de los destinos más caros. Sin embargo, merece una visita (sus playas Paradise y Superparadise, a las que se puede llegar en barquito, son míticas). Partiendo de Atenas llegarás a la ‘isla del pecado’, como la llaman los mismos griegos, en una hora de barco, aproximadamente. En la isla, una curiosa ‘pasarela’ es eje del paseo playero que aquí tiene mucho de ver y ser visto. Algunos de los mejores restaurantes de Grecia están aquí, donde no faltan incluso tiendas de lujo y chills de supermoda.

El plan más tranquilo de las Cícladas:

Serifos, la pequeña isla de apenas 5 Kms. de carretera asfaltada, es ideal para continuar con el recorrido y satisfacer aquellos que desean conocer una isla turísticamente virgen, con un rollo de meditación y aislamiento. Perfecto destino para místicos y buenrollistas. La vida es fácil.

 

Los colores de Amorgos:

Amorgos, la isla más occidental, fue el escenario de El gran azul, de Luc Besson, y es conocida por el monasterio blanco de Khozoviótissa, fundado en el siglo XI, que cuelga en medio de un acantilado rojizo a 300m sobre el mar en la costa este.

Cicladas n65 4 (amorgos)

Cómo revivir en Santorini:

Santorini es en realidad un pequeño archipiélago –algo alejado del resto de las anteriores– formado por islas volcánicas, localizado en el sur del Egeo. Con sus construcciones de aire oriental, una gigantesca laguna central y acantilados de vértigo, su volcán sigue en activo, aunque está perfectamente controlado por una oficina local. Turísticamente, se trata de una isla muy equipada, así que si buscas marcha la encontrarás… Ah, los griegos dicen que esta isla tiene un efecto curativo sobre el chacra sexual. Así que, como ves, todo son ventajas.

 

Dónde veranean los griegos:

Desde Mykonos puedes visitar –tomando un ferry– Andros, otra de las maravillas del archipiélago, una isla elegante en la que veranean los armadores griegos y mucha gente de Atenas –que pasa allí incluso el fin de semana– y en la que se respira tranquilidad.

+ INFO EN

www.grecia-turismo.gr – www.kyklades.com.gr