Las ciudades más ‘hot’ del planeta

Ya se ha dicho más de una vez que quien no se consuela es porque no quiere, y servidores no somos quiénes para pinchar el globo de nadie. Sí, está haciendo mucho calor, muchísimo, pero ni de lejos el que hace en las siguientes ciudades. Son las diez urbes más calurosas del mundo. Así que ya sabéis, si tenéis pensado visitarlas, llenad de líquidos la mochila y evitad la luz directa del sol.

1. Jazan City, en Arabia Saudita

Esta ciudad portuaria bañada por las aguas del Mar Rojo encabeza la clasificación. El calor es tan intenso que cuenta con una población de poco menos de 2 millones de habitantes. Las temperaturas son elevadas durante todo el año. Desde abril hasta octubre el promedio oscila entre los 30 y los 40º C.

2. Bangkok, Tailandia

En el puesto número dos se encuentra la capital tailandesa, cuyas temperaturas se elevan por encima de los 40º C durante el día. De noviembre a febrero Bangkok vive su temporada más seca del año. Las temperaturas medias pueden bajar hasta los 29° C.

3. Las Vegas, Estados Unidos

Nos mudamos de continente y viajamos hasta la ciudad de los casinos. Situada en medio de un árido desierto, Las Vegas experimenta las temperaturas más altas en el verano, con 36º C de media. El día más caluroso se registró el 24 de julio de 1985 cuando alcanzó los 46,7º C.

4. Hong Kong, China

Ya fuera del podio pero muy cerca se encuentra Hong Kong, donde la humedad del lugar crea una ‘sauna de estilo tropical’. La mayoría de los establecimientos en esta gran urbe china tienen como regla disponer de aire acondicionado para evitar la deshidratación.

5. Mexicali, México

Mexicali es otra de las ciudades más calurosas del planeta con temperaturas que superan los 40º C durante gran parte del año.

6. Melbourne, Australia

Esta ciudad australiana, a pesar de contar con un clima más fresco, ha llegado a tener temperaturas por encima de los 50º C. Tanto es así que, en verano, cuando se juega el abierto de tenis de Australia, varios partidos deben suspenderse por el calor extremo.

7. Kuala Lumpur, Malasia

La capital malasia es conocida por su increíble horizonte, su gastronomía y por ser una de las ciudades que logra sofocar al ser humano con sus elevadas temperaturas y su humedad.

8. Phoenix, Estados Unidos

El de esta ciudad del estado de Arizona es un caso especial. Situada en el desierto sus temperaturas no alcanzan temperaturas desorbitadas como ocurre en el resto de lugares de este top 10. Sin embargo, su clima es muy seco, hecho que la convierte en una de las ciudades más sofocantes del planeta.

9. Atenas, Grecia

Conocida por sus increíbles paisajes y su historia, la capital helena es también recordada por su terrible calor veraniego. La temperatura máxima registrada en Atenas ha sido de 48º C.

10. El Cairo, Egipto

Situada a orillas del famoso Nilo, El Cairo es una de las ciudades más grandes de África y una de las más importantes del mundo. Debido a su ubicación junto a un gran río recibe tanto la humedad como el calor de los desiertos.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =