Las Noches del Botánico están de vuelta

Y lo estábamos esperando como agua de Mayo. Vuelven Las Noches del Botánico a ponerle música a Madrid y sus noches de verano. Este año celebran su segunda edición de música en vivo en medio de la naturaleza del Real Jardín Botánico Alfonso XIII y llegan pisando muy fuerte.  

Del 22 al 29 de julio la Universidad Complutense de Madrid acoge uno de los festivales más eclécticos de nuestro país, Las Noches del Botánico. El festival por excelencia favorito de melómanos desde los 15 hasta los 90 años, y es que este festival reúne verdaderas joyas musicales que no entienden de edades.

Tras el éxitazo del pasado año, el cartel de esta edición brilla por sus nombres propios. Un line up que te hace viajar por varios géneros musicales desde el jazz, rock, indie, reggae y los sonidos más étnicos. En esta edición deslumbran artistas de la talla de Tonny Bennet, Jaime Cullum, Roger Hodson de Supertrump, Rubén Blades o Franco Battiatio. Entre estos mitos musicales se cuelan para completar el cartelazo músicos como la guerrera Anastacia, el bohemio Devendra Banhart, los ritmos más latinos de Orishas, el rock más puro nacional de Rosendo y de Tequila o el mini festival de reggae a manos de Rototom.

Además de la propia música, Las Noches del Botánico te hacen viajar en el tiempo con la Madrid Vintage & Swing Party el día 6 de julio. Sin moverte de Madrid el festival te traslada al siglo XX para celebrar una fiesta de época y hacerte bailar. Una fiesta que estará marcada por la música en directo, la época dorada del Swing hasta los cálidos 50′, clases de baile, Jam Session y las mejores versiones jazz de éxitos actuales. Los djs de la capital despedirán la fiesta con sutiles toques Electroswing para los valientes que más aguanten.

Una programación que te permite vivir en primera persona diferentes estilos musicales en tan sólo un festival, que junto con su aforo reducido y sus instalaciones, hacen de estas noches uno de los festivales más especiales de nuestro país. Su magia, su calidad y su escenario, convierten las Noches del Botánico una verdadera experiencia única para vivir, y por supuesto, repetir.

Lo tenemos claro, nos vemos del 22 de junio al 29 de Julio en Las Noches de Botánico en El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

botanico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 20 =