Es un imperativo, y es que en Valladolid se está celebrando el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el I Campeonato Mundial de Tapas con 48 cocineros nacionales y otros 15 internacionales cuyas creaciones se podrán probar en los bares del municipio. Así que no vemos mejor momento para recorrer sus calles en busca de buen tapeo.

739FBF21-7A59-4D91-9563-A35E9322E0BF


Del 6 al 8 de noviembre en Valladolid se está celebrando la final del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el I Campeonato Mundial de Tapas, presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y de la Academia Europea de Gastronomía, y con un jurado encabezado por el chef Alberto Chicote, de sobra conocido por todos. Al certamen nacional se han presentado 48 cocineros de toda las comunidades autónomas entre los que saldrá el campeón de España, y al internacional 15 cocineros del mundo a los que se suma Alberto Montes, del restaurante Atrio (Cáceres), y del que saldrá el campeón del mundo.

Nombrada en estos días Capital Mundial de las Tapas, el mundo gastronómico tiene sus miras puestas en Valladolid y quizá hasta rumbo fijo hacia este municipio. Y es que no solo el concurso atrae estos días a curiosos de los fogones, también el hecho de que en sus bares se puedan probar esas tapas seleccionadas a concurso que harán las delicias de los jueces.

Durante este Festival de la Tapa habrá numerosas actividades para pequeños y mayores. Los segundos podrán disfrutar de muestras culinarias de Perú (país invitado este año), Noruega y México, degustaciones de carnes, cursillos de tiro de cerveza… Y los niños, de talleres de cocina y catas de refrescos infantiles.

Si estás en Madrid, aprovecha el puente para escaparte, y si no, disfruta de una escapada gastronómica diferente a una ciudad con mucho que decir, sobre todo en estos días.