Lisboa entre miradores

Siete colinas que miran al rio Tajo nos dan la oportunidad de disfrutar de una de las más relajantes sensaciones que ofrece la “ciudad de la luz”. El bullicio, sus angostas y empedradas calles se difuminan en una manta de tejados rojos. Es Lisboa.

Los que vivimos en ciudades como Madrid siempre buscamos aquello que aquí no encontramos, otro modo de visitar una ciudad tal y como la imaginamos. Huimos del ruido, de los turistas y buscamos formar parte de la urbe como si fuésemos uno más. Por ello, te proponemos observar Lisboa desde lo más alto, una invitación para alzar la mirada al horizonte azul y rojo, entre sonidos de fados y tranvías.

Para apreciar estas vistas de un solo trazo, es mejor hacerlo en transporte público. La línea 28 del tranvía es la que recorre los barrios más céntricos. El número 15 llega hasta Belem. Comprar billetes de tranvía sencillos resulta más caro que comprar un billete para toda la jornada. De día o de noche, aquí te presentamos un listado de los lugares con las mejores vistas de Lisboa:

1. Mirador de Nuestra señora del Monte

Vista desde el Miradouro de Ntra Sra del Monte

Vista desde el Miradouro de Ntra Sra del Monte

Se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Desde allí podrás divisar todos los contrastes de Lisboa, desde el Castillo de San Jorge hasta su parte más moderna y urbana, pasando por las plazas del Comercio o del Rossio. Allí está situada la Ermita de la Virgen de Nuestra Señora del Monte, un apacible y sombreado lugar que la tradición y la fe han convertido en centro de peregrinación de muchas embarazadas, que la visitan para pedirle a la Vírgen un buen parto.

2. Mirador de barrio de Gracia

Vista desde la terraza del Miradouro Barrio de Gracia

Situada en otra de las colinas de la ciudad, en uno de los barrios más populares, encontramos uno de los miradores más bellos. Y arropado entre árboles, un pequeño kiosco-terraza donde poder degustar cafés, snacks, tostas, aperitivos, cócteles, copas.

Terraza mirador Barrio de Gracia

Horario de 11 a 02 am. Todos los días con música.

3. Castillo de San Jorge

Vista desde el Castillo de San jorge

Monumento nacional, símbolo de la historia lisboeta, el Castillo de San Jorge destaca por su situación privilegiada. Conserva entre sus murallas y torres apacibles jardines y miradores que bordean la colina. Allí podrás pasear y observar cómo fue creciendo la ciudad a lo largo de los años a través de los recorridos de sus calles y plazas. Entre vestigios de historia en su arquitectura se reflejan cientos de años de realidad.

4. Terraza-Mirador de Portas do Sol

Terraza Portas de Sol

Bajando del Castillo de San Jorge encontramos esta terraza restaurante bar con vistas al Tajo. Un espacio amplio y moderno donde puedes tomar desde un café hasta una tapa, comer, cenar o tomar una copa. Hay programación de deejays los fines de semana.

Terraza Portas de Sol

Terraza Portas de Sol

Dirección: Largos das portas do sol, Beco de Santa Helena
www.portasdosol.biz
Horario D a J de 10 a 01am V,S , víspera de festivo de 10 a 02 am

5.Terraza Altis Belem Hotel & Spa


Elegante y relajado, este moderno hotel a orillas del rio Tajo, situado entre la Torre de Belem y el monumento a los descubrimientos, es un edificio singular, sobrio y abierto que se integra a la perfección en el entorno arquitectónico de la zona, obra del mismo arquitecto del centro cultural de Belem, el portugués Manuel Salgado. Presenta una vista especialmente aventajada a pie del paseo marítimo, con un moderno bar, el 38º 41′ –nombre que viene del punto de donde partían los pescadores a faenar–. Su terraza se convierte en una magnífica opción para un final de tarde acompañado con un zumo o un cóctel. Por la noche, y hasta la una de la madrugada, es, sin duda, el lugar más de moda de la capital.


Dirección. Doca do Bom Sucesso, Belem
www.altishotels.com

6. Terraza del Hotel Barrio Alto

Terraza Hotel BairroAlto

Terraza Hotel BairroAlto

En pleno centro del Barrio Alto se encuentra este hotel de 5 estrellas. Joven, moderno y elegante, así es este emblemático edificio de la plaza Luis de Camôes. En su 5ª planta, con vistas al Puente 25 de Abril y frente al Cristo de Corcovado, encontramos una coqueta azotea rodeada desde donde se divisan los tejados más antiguos de Lisboa. Es otra de las terrazas más ‘in’ del momento. Su acceso exclusivo hace que ver y ser visto sea una experiencia única. Cuenta con servicio de restaurante con ensaladas, tapas y platos sencillos desde las 12.30 de la mañana hasta las 12 de la noche. Su capacidad es bastante reducida –de unas 30 personas–, por lo cual aconsejamos reservar antes de ir. Buena calidad y mejor precio. Excepcional.

Dirección: Plaza Luis de Camôes, 2 Bairro Alto
web www.bairroaltohotel.com

7. Mirador de San Pedro de Alcántara

Miradouro San Pedro de Alcántara

A través del jardín del Príncipe Real llegas a una de las terrazas más frecuentadas del Bairro Alto. Cocina casera del Alentejo, platos sencillos no muy elaborados… No te vayas sin probar las empanadas de pollo. Las preparan riquísimas. Si prefieres menú, lo tienen tanto al mediodía como por la noche, y a un precio más que razonable: unos 8 euros. Está coordinada por una consultora musical y se incluye dentro de los circuitos de programación musical de la ciudad: música en vivo, deejays y conciertos. Muy recomendable para tomar la primera copa antes de adentrarse en la noche del Barrio Alto. Unas escaleras más abajo encontrarás otro pequeño kiosco con servicio de bar. Algo más reservado, la disposición de las hamacas hacia la vista del Castillo invita a relajarse en un bucólico y acogedor rincón de este jardín.

Vista desde el kiosko-terraza del Jardín del principe Real, San Pedro de Alcántara

Horario
De D a X de 12 a 00 horas J, V, S y víspera de festivo de 12 a 02 am
Dirección. Miradouro de São Pedro de Alcántara

Más info

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com
Itinerarios Culturales por Lisboa:
http://www.visitlisboa.com/travelplanner/default.asp?lng=pt
Ask me Lisboa:
http://www.askmelisboa.com/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/#!/visitlisboa?sk=info

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 3 =