Llévate un ejemplar de ‘Memoria gustativa’, de Renato Saavedra

“¡Qué gusto verte de nuevo!”, “me ha dejado tan mal sabor de boca”, “¡qué buen gusto tiene esta chica para la moda!”, “¡sabrosura!”… Nos ‘guste’ o no, la posibilidad de reconocer a lo que ‘saben’ las cosas es una de las capacidades más importantes y necesarias para nuestra supervivencia. A lo largo de nuestra vida, y quizá sin darnos cuenta, el sentido del gusto nos acompaña en cada una de nuestras experiencias cotidianas.

Renato Saavedra

El fotógrafo Renato Saavedra lo sabe, y nos los demuestra en su último libro ‘Memoria gustativa’, un viaje a través de los sabores que el tiempo esquina en cualquier parte del camino. Es un ir y venir de vidas, momentos y sensaciones que el autor narra en un binomio perfecto de sílabas e instantáneas. Es un libro de autor, con todas las letras.

Renato Saavedra

Viejo amigo de Looc, hemos decidido rendirle un merecido homenaje. Por eso te invitamos a que nos expliques uno de tus mayores recuerdos gustativos. Por ejemplo, “el olor a azahar me recuerda a mi Valencia natal, cuando voy al pequeño huerto de mi abuelo y con él disfruto del increíble sabor de la naranja 100% valenciana”. Las tres mejores experiencias tendrán premio, un ejemplar de la ‘Memoria gustativa’ de Renato Saavedra. Puedes participar dejando tu comentario en la web o a través de nuestra página de Facebook en el enlace a esta noticia. Tienes de tiempo hasta el próximo día 21 de marzo. Fácil y sabroso, ¿verdad?

Renato Saavedra

Sobre Renato Saavedra (Río de Janeiro, 1973)

Es brasileño de nacimiento y español de adopción. Desde pequeño sintió gran interés por el mundo del arte, la estética y la creatividad. Estudia Comunicación y Foto periodismo, y es ahí donde comienzan sus primeras exposiciones. Tras dos años en Florida, recala en España, donde actualmente reside. Ha colaborado en diferentes periódicos y revistas de España y de su país. Es, además, chef de cocina y se entrega por completo a la emoción de los momentos vividos en sus experiencias gastronómicas (lo cual puede apreciarse en sus fotografías).

7 comentarios
  1. David Melendez
    David Melendez Dice:

    El olor a vainilla!! es un olor muy especial ,porque me recuerda a las magdalenas y bizcochos que mi abuela siempre hacia los domingos, y siempre me dejaba que yo viera si estaban listos pinchandolos con un palillo

    Responder
  2. laura
    laura Dice:

    Hace unos meses compré un pintalabios, y cuando lo abrí tuve una regresión a mi infancia: ¡Tiene olor a galletas maría aplastadas en el fondo de un vaso de leche con Cola-cao!
    Cada vez que utilizo ese pintalabios me acuerdo de una amiga mía y de mí haciendo pedacitos de galleta y echándolas en la leche hasta que se hacía una -nada placentera para la vista, pero sí para el gusto- pasta marrón que tomábamos ávidamente como merienda.

    Responder
  3. Celia Rompinelli
    Celia Rompinelli Dice:

    Mi mayor recuerdo gustativo es, sin duda, aquel aroma a chocolate que desprendían los brownies recién sacados del horno, en esas tardes lluviosas cuando vivía en Irlanda en que me sentaba con un buen libro a disfrutarlos.

    Responder
  4. Belen
    Belen Dice:

    Mi abuela hacía las mejores tartas que jamás he probado, pero una era mi favorita, la tarta de castañas. Cada invierno al pasar por los puestos mi memoria se dispara y me traslada a casa de mi yaya. Ella asaba las castañas al horno para su tarta. Para mí es el sabor del invierno.
    Me gusta la idea de hablar de recuerdos de sabores, espero me toca el libro, sino lo compraré. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =