Todo lo que ofrece el Museo Thyssen-Bornemisza este verano

Un museo muy conocido, una colección por descubrir y mucho más. Parte de la historia del museo y su colección son conocidas por su actualidad. Piense que la colección se inició cara 1956, aunque se pensaba en ella ya en 1910. Dos generaciones de coleccionismo Thyssen son las responsables de la colección actual, uniéndose en 2004 la colección dada en depósito por doña Carmen, esposa del segundo barón. El edificio que las resguarda ha sufrido reformas desde 1988, inaugurándose en 1992 y siendo ampliado en 2002.

El Museo hoy

Hoy en día el Thyssen-Bornemisza es uno de los vértices del conocido “Triángulo del Arte” madrileño, junto con el Museo del Prado y el Centro Reina Sofía.Cada temporada cambia las obras, manteniendo una permanente y promoviendo actividades simultáneas, para satisfacer las expectativas del creciente número de visitantes que cada año recibe. Por eso es aconsejable reservar los tickets antes en webs especializadas, por ejemplo descargando la app de Musement, o visitando la página, así reservar entradas para el Museo Thyssen será coser y cantar. Incluso las puede llevar en el móvil y evitar llenar el bolso de papeles. Vamos a ver ahora que exposiciones y actividades acoge el museo este verano.

Exposición Sonia Delaunay

La propuesta para este verano es la obra pictórica de una artista ucraniana que pasó unos años en Madrid. Coincide, revisando su biografía, con el centenario de esta mentada estancia. En los últimos años, está siendo una artista reestudiada. Se la ve en su conjunto y, así, se ve que trabajó e innovó en varias facetas como la pintura, el diseño, la moda, la parafernalia del teatro y la decoración de interiores. Nacida en 1885, la Gran Guerra le convence de que lo mejor es quedarse donde pasaba las vacaciones con su esposo: Madrid. La Revolución Rusa les quita toda pecunia familiar. En la capital, llega abrir una mercería. Sus años aquí son ahora conmemorados. Por su amplitud de miras y la diversidad de obras es todo un reclamo de primer orden.

Edouard_Manet_016

Arte y amor diverso

Coincidiendo con el World Pride, el Museo expone 15 obras, repartidas cronológicamente, sobre la sensibilidad, iconografía y personajes del mundo LGBTI. A mayores, es de resaltar la obra “La muerte de Jacinto”, del pintor Tiépolo, que se expone tras su restauración. Fue el encargo de un barón alemán tras la muerte de su amante, un músico español. Dicha exposición tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio.

Sáciese hambre y sed

Una curiosa iniciativa le dará descanso y oportunidad de tomar algo en la terraza del Museo. Aperitivos de mediodía y música, gratis hasta completar aforo, es lo que se ofrece como espacio para descansar el cuerpo y saciar hambre y sed, físicas y culturales. Consulte el programa y descubre cómo un lugar de cultura pueda convertirse en un sito de diversión.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + Ocho =