Seleccionamos las películas imprescindibles para el mes de diciembre (antes de Navidad), las que tienes que ver porque las avala la crítica, porque cuentan historias imprescindibles o porque suponen la vuelta a la gran pantalla de actores y actrices de altura.

El sacrificio de un ciervo sagrado

Detrás de este extraño título se esconde una extraña historia llena de drama y fantasía. Steven y Anna son un matrimonio feliz con dos hijos, hasta que Steven conoce a Martín, un chaval de 16 años que ha perdido a su padre. Decide entonces protegerle pero Steven, que es neurólogo, ve cómo sus dos hijos contraen una extraña enfermedad por la que tendrá que hacer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Se estrena el 1 de diciembre.

Un plus

Los protagonistas son Colin Farrell y Nicole Kidman. Y ya estábamos deseando verles de nuevo.

Perfectos desconocidos

Un grupo de amigos se reune para cenar y decide hacer lo que muchos en l era digital, dejar los móviles. Pero éstos lo hacen a modo de juego. Los dejan sobre la mesa, boca arriba y con la condición de leer en alto todo lo que les llegue. Llamadas, mensajes, notificaciones de redes sociales, Whatsapp… Todo queda a la vista de los demás y no siempre verán lo que esperan.

Se estrena el 1 de diciembre.

Un plus

Lleva la firma de Alex de la Iglesia, quien ha reunido en torno a esa mesa a Belén Rueda, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Eduard Fernández y Juana Acosta.

Suburbicon

Los años 50 están terminando y en un típico hogar americano, apacible, colorista, en un barrio de casas iguales y armónicas, la paz se rompe cuando una familia afroamericana se convierte en vecina y sacan a relucir la violencia, la traición y la venganza que se esconde tras esa vida idílica.

Se estrena el 7 de diciembre.

Un plus

Está dirigida por George Clooney, quien coescribe el guión con Joel y Ethan Coen, así que no faltará el humor negro.

En la playa sola de noche

Yeonghe es una actriz enamorada de un hombre casado que le hace promesas que no cumple. Así que se sienta en una playa de Corea del Sur sola a reflexionar sobre lo impasible que se encuentra ante esa situación. Decide entonces irse al extranjero para descubrir cómo de importante es el amor en su vida.

Se estrena el 8 de diciembre.

Un plus

Es una película diferente que huye de los escenarios habituales y los personajes clásicos, reflexivo, transparente y lleno de matices.

Star Wars: Los últimos jedi

Una nueva entrega de la saga Star Wars, la octava y la que sigue a Star Wars: El despertar de la fuerza. Así que se plantearán cuestiones como qué pasará con la chatarrera Rey, si el Maestro Jedi Luke Skywalker le enseñará a utilizar su fuerza, qué ocurrirá con Ben Solo – hijo de Leia y de Han Solo – y volverán secretos del pasado para ser revelados. Hasta aquí podemos leer.

Se estrena el 15 de diciembre.

Un plus

Es Star Wars, y los fans de la saga no necesitan ningún añadido para continuar acudiendo a la llamada de la Fuerza.