Japón: Yoshino Cedar House, un proyecto concebido con motivo de la exposición House Vision de Kenya Hara en Tokio el año pasado, obra del estudio multidisciplinar de Airbnb dedicado a la innovación y el diseño, Samara, y el reconocido arquitecto japonés Go Hasegawa. Una casa situada en Yoshino, un pueblo del distrito de Nara, en el japón más rural, que explora la profunda relación entre anfitrión y huésped a través de la arquitectura, y ya está disponible para reservas a través del portal de alquiler de casas Airbnb.

Italia: Airbnb, la conocida plataforma de alquileres vacacionales que desde hace años viene revolucionado nuestra forma de viajar, presenta ahora la Casa del Artistaen Civita di Bagnoregio, Italia. Una iniciativa que, además de dar alojamiento a artistas y viajeros de todo el mundo, apuesta por la recuperación de este pequeño pueblo italiano del siglo XIII, que con tan sólo diez habitantes ha estado a punto de desaparecer. Con una capacidad de hasta cinco invitados, la casa está disponible por 300 euros la noche, aunque existe una tarifa especial de 10 euros por noche para la comunidad de artistas profesionales. “Este proyecto es fruto de nuestro compromiso con las comunidades rurales de todo el mundo. Queremos celebrar la herencia de estos lugares a través del arte y el diseño, a la vez que proveemos a los pueblos de maneras concretas con las que mantener su cultura y tradición”, señala Joe Gebbia, cofundador y Director de Producto de Airbnb.

México: Puerto Escondido. Este destino turístico cuenta así con un muy especial refugio para disfrutar del paisaje y la paz: Casa Tiny.  Esta pequeña casa es el lugar perfecto para despejarse y disfrutar del paisaje circundante. Una zona de playa que, a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos del estado de Oaxaca, dispone de zonas de oasis para “escapar de la sociedad”. Una opción de lo más particular que desde Airbnb permite disfrutar de una vida simple por un par de días, una semana o un mes en este rincón minimalista y de bajo impacto. Ideal para la gente que busca un lugar para escapar de la ciudad. Y para los que no se quieren alejar demasiado, a pesar de que Casa Tiny cuenta con playa privada, disponen también de una piscina ideal para los primeros baños del día.

Islandia:  Modern Lakeside Cabin. Este acogedor apartamento es uno de los situados en Villa Lola, localizado en Vaðlaheiði cerca de Akureyri, la capital del norte de Islandia. Esta villa esta localizada en el exclusivo area residencial de Akureyri, que te ofrece una atmósfera tranquila y con un toque de naturaleza, con unas maravillosas vistas de la bahía de Akureyri. Durante el invierno se puede disfrutar de las auroras boreales y durante el verano de sus impresionantes atardeceres. En Akureyri hay todo tipo de tiendas, restaurantes, cafés, galerías de arte, y muchísimos conciertos y festivales de verano. 

Tarifa: Geodesic Dome. Escondido entre árboles y arbustos se encuentra GEODESIC DOME, rodeado de un espacio perfecto para descansar en la naturaleza y en el sol. Esta especie de igloo está basado en una plataforma de madera, con un escritorio y una mesa de comidas. Junto con la ducha al aire libre, un enorme espejo y un baño de estilo Marroquí. Es totalmente una experiencia! Una vuelta a los viejos tiempos. Las vistas te dejarán sin respiración por las preciosas vistas de esta zona casi virgen de España. El clima es incomparable a ningún tiempo del hemisferio norte. Con una brisa del mar, que proviene de de los 6.000 hm de olas y agua del gigante Océano Atlántico, su aire fresco combinado con el viento proveniente del Sahara, que tanto aman los surferos, que no te dejarán indiferente.

Inglaterra:  Old Smock Windmill es un romántico espacio para parejas. La atmósfera interior está llena de paz y relax. Todo está diseñado para enamorarte desde el momento en el que entras. Rodeado del encantador pueblo Kent, por donde se puede pasear y disfrutar del día y quizá terminar en uno de sus acogedores pubs a la luz de sus chimeneas en el invierno, o de sus jardines ingleses en verano. Es un verdadero tesoro encontrar un espacio así. Este espacio ha sido cuidadosamente reformado. Con paredes de ladrillo y enormes torres que destacan entre el paisaje. Un verdadero lugar inusual y memorable donde quedarse. Cada habitación ha sido cuidadosamente diseñada para conservar el confort y la facilidad.

Holanda: Koe in de Kost. Has querido alguna vez dormir en una verdadera casa en medio de la naturaleza y ayudar en una granja? Pues eres muy bienvenido en ‘Koe in de Kost’, la granja del granjero Frans y su mujer Truus. Un lugar donde de verdad se puede ayudar a los granjeros con sus animales y tareas. Durante la estancia, se puede dormir en un especial Grondulow, un tipo de casa de campo. Un lugar único donde disfrutar con los sonidos de los animales de fondo. Es una verdadera experiencia con los animales. Se puede ayudar a ordeñar, alimentar a los animales, y disfrutar de tu tiempo con el tractor en el campo, jugar con los animales, ayudar en la huerta y sobrevivir en la granja. 

Holanda: Cubehouse en Rotterdam. Hospédate en uno de los icónicos cubos-casa en el centro de Rotterdam. A tan sólo a unos minutos caminando del tren y de las geniales luces de la ciudad. Sacamos lo máximo de tu estancia. Estos cubos cuentan con 3 plantas, totalmente equipado con todo lo necesario. Un maravilloso espacio en el centro de la ciudad. Una casa completa con baño, cocina y todo lo necesario, además de ree wifi y todo el amor que la ciudad de Rotterdam y sus rincones te brinda. Esta casa es perfecta si además también quieres visitar Amsterdam. Esta casa está situada en frente de la estación de trenes, y tan sólo te lleva 50 minutos llegar a la capital holandesa en tren.