‘MaddAddam’, tenemos Margaret Atwood para rato

La trilogía distópica (cómo no) ‘MaddAddam’, creada por Margaret Atwood, se convertirá en serie, ahora sí que sí. • Por María G. Aguado.

Después del exitazo de The Handmaid’s Tale y Alias Grace, las obras de Margaret se posicionan como una de las mejores fuentes de inspiración para nuevas series televisivas. Ahora le ha llegado el turno a ‘MaddAddam’.

‘MaddAddam’, ¿ahora qué?

Si The Handmaid’s Tale trataba de una sociedad distópica regida por una dictadura teocrática en la que las mujeres son el último eslabón (por no decir mono) de la cadena; y Alias Grace se colaba en la mente de una presunta asesina. Esta tercera serie se basará en los libros, Oryx and Crake, The Year of the Flood y MaddAddam. Esta vez la distopía pone el punto de mira en una sociedad manejada por corporaciones y obsesionada con la modificación genética. Se contextualiza en el siglo XXI, cuando tras una pandemia global se acerca el fin de la raza humana y la modificación genética juega a ser Dios. Los protagonistas lucharán contra el orden preestablecido con la ayuda de la secta ‘God’s Gardeners’.

Un paso más en la temática distópica que desde George Orwell tiene en jaque a los fans de las sociedades apocalípticas.

Esta trilogía literaria tiene nerviosa a la cadena HBO desde 2014, pero finalmente (y según Deadline) han sido las productoras Paramount Television y Anonymous Content quienes han conseguido los derechos de adaptación de los libros. Y Atwood está encantada:

Estoy muy feliz con la visión que Angus, Kent, David, Bard y Amy [productores Angus Wall, Kent Kubena, David Kanter, Bard Dorros, y la presidenta de Paramount TV Amy Powell, Ed.] me han descrito, así como la excelente presentación que han puesto en marcha. Estoy impaciente por trabajar con ellos “.

La noticia acaba de saltar así que no hay datos sobre sus actores, aunque imaginamos que medio mundo dramático está mordiéndose las uñas viendo el éxito que conlleva el apellido Atwood. Mucho menos se sabe de fechas. Así que solo queda esperar leyendo su trilogía o contando los días para que llegue la segunda parte deThe Handmaid’s Tale.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + quince =